20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Fotogalería | Así fue el simulacro electoral de este #25oct

Militares y milicianos estuvieron al frente de la logística del simulacro electoral de este 25 de octubre en todo el país

-

Caracas.- Este domingo 25 de octubre se realizó en Venezuela un simulacro electoral como antesala a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. El proceso se llevó a cabo en medio de la pandemia del COVID-19. En un recorrido realizado por El Pitazo, se puedo constatar que las colas fueron, en su mayoría, de personas de la tercera edad afectas al partido de gobierno.

Quienes más participaron en este simulacro de las parlamentarias fueron las personas de la tercera edad | Foto: Bárbara Rodríguez.
En Chacao, estado Miranda, los milicianos, que no tienen competencia para estar en los centros de votación, eran los encargados de instruir a los votantes que debían respetar el metro de distancia | Foto: Bárbara Rodríguez.
En la Escuela Municipal Andrés Bello, ubicada en Chacao, los votantes se buscaban en las listas proporcionadas por el CNE para verificar en qué mesa ejercerían su derecho al voto como parte del simulacro | Foto: Bárbara Rodríguez.
En la Unidad Educativa Nacional Dr. Jose de Jésus Arocha en Petare se registró gran afluencia de votantes para participar en el simulacro. La cola bordeaba la institución | Foto: Bárbara Rodríguez.
En los centros electorales de Petare, estado Miranda, los electores eran desinfectados antes de pasar a los salones donde estaban las mesas de votación | Foto: Bárbara Rodríguez.
A pesar del riesgo de contagio de COVID-19 que se corre al colocar la huella en la máquina, los miembros de mesa obligaban a los electores a quitarse los guantes para poder votar | Foto: Bárbara Rodríguez.
El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a su llegada al centro de votación en Aragua, junto al constituyente, abogado y candidato a diputado, Hermánn Escarrá | Foto: Cortesía.
En el estado Zulia, poco era el distanciamiento que guardaban mientras esperaban el turno para participar en el simulacro para el evento electoral del 6 de diciembre | Foto: Nataly Angulo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a