18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Fotogalería | Así estuvo Caracas en primer día de cuarentena radical 7×7

El sistema 7+7 que se implementa nuevamente este 2021 prevé alternar una semana de cuarenta radical, consistente en limitación estricta de movimientos, con otra de reapertura de la actividad económica y social.

-

La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó el viernes 1º de enero que este lunes 4 se retoma el esquema 7+7 en Venezuela, con cuarentena radical que se mantendrá hasta el domingo 10, como parte de las medidas para evitar el aumento de casos de COVID-19.

El sistema 7+7 prevé alternar una semana de cuarenta radical, consistente en limitación estricta de movimientos, con otra de reapertura de la actividad económica y social. Este esquema se usó entre el 1° de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada.

LEE TAMBIÉN

Agencias bancarias no abrirán esta semana por cuarentena radical

En esta medida se exceptúa a los ciudadanos que laboren en los sectores priorizados (agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, salud, farmacias, producción, distribución y comercialización de alimentos) y porten un salvoconducto.

El Pitazo realizó un recorrido por Caracas a fin de observar el desarrollo de esta medida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a