25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Fotogalería | Así estuvo Caracas en primer día de cuarentena radical 7×7

El sistema 7+7 que se implementa nuevamente este 2021 prevé alternar una semana de cuarenta radical, consistente en limitación estricta de movimientos, con otra de reapertura de la actividad económica y social.

-

La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó el viernes 1º de enero que este lunes 4 se retoma el esquema 7+7 en Venezuela, con cuarentena radical que se mantendrá hasta el domingo 10, como parte de las medidas para evitar el aumento de casos de COVID-19.

El sistema 7+7 prevé alternar una semana de cuarenta radical, consistente en limitación estricta de movimientos, con otra de reapertura de la actividad económica y social. Este esquema se usó entre el 1° de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada.

LEE TAMBIÉN

Agencias bancarias no abrirán esta semana por cuarentena radical

En esta medida se exceptúa a los ciudadanos que laboren en los sectores priorizados (agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, salud, farmacias, producción, distribución y comercialización de alimentos) y porten un salvoconducto.

El Pitazo realizó un recorrido por Caracas a fin de observar el desarrollo de esta medida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado