Fotogalería | Así es la evolución de los billetes en Venezuela luego de tres reconversiones

El tercer cambio de moneda en los últimos 13 años le quitará seis ceros al bolívar soberano y se anuncia como el inicio de la implantación de una moneda digital que facilite las operaciones comerciales y contables

355
Foto EFE/ Ronald Peña

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves, 5 de agosto, una nueva reconversión monetaria, la tercera en el país en los últimos 13 años, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. La decisión eliminará seis ceros al actual bolívar para dar paso al bolívar digital. El ente emisor aseguró que la medida busca profundizar el desarrollo de la economía digital en medio de una hiperinflación que ha devorado el poder adquisitivo de los venezolanos.

Esta es la tercera reconversión monetaria que el gobierno chavista aplica en el país, y a la fecha, ya ha eliminado ocho ceros a la moneda, con lo que la nueva operación elevaría a 14 los ceros que se eliminan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.