25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Fotogalería | Afganistán, el pánico de los que huyen del avance de los talibanes

Cerca de 17.500 personas se vieron forzadas a desplazarse a consecuencia del conflicto de Afganistán en el último mes, según las últimas cifras facilitadas por la ONU, la mayoría huyó a las grandes ciudades del país por el avance de los talibanes

-

Los talibanes iniciaron este domingo 15 de agosto el asedio a Kabul y sus combatientes han tomado posiciones en varias entradas de la capital, en espera de que se alcance un acuerdo para una transición pacífica de poder con el Gobierno afgano, informó la agencia EFE.

Cerca de 17.500 personas se vieron forzadas a desplazarse a consecuencia del conflicto de Afganistán en el último mes, según las últimas cifras facilitadas por la ONU, la mayoría huyó a las grandes ciudades del país como resultado del avance de los talibanes.

Las miles de personas que huyeron en dirección a la capital para escapar del ataque de los talibanes se encontraron este domingo con que el grupo extremista esperaba a las puertas hacerse con el control del país. La ONU pidió a los vecinos de Afganistán que mantengan sus fronteras abiertas a medida que aumenta el número de civiles que se desplaza en el territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a