Fotogalería | Afganistán, el pánico de los que huyen del avance de los talibanes
Cerca de 17.500 personas se vieron forzadas a desplazarse a consecuencia del conflicto de Afganistán en el último mes, según las últimas cifras facilitadas por la ONU, la mayoría huyó a las grandes ciudades del país por el avance de los talibanes
Los talibanes iniciaron este domingo 15 de agosto el asedio a Kabul y sus combatientes han tomado posiciones en varias entradas de la capital, en espera de que se alcance un acuerdo para una transición pacífica de poder con el Gobierno afgano, informó la agencia EFE.
Cerca de 17.500 personas se vieron forzadas a desplazarse a consecuencia del conflicto de Afganistán en el último mes, según las últimas cifras facilitadas por la ONU, la mayoría huyó a las grandes ciudades del país como resultado del avance de los talibanes.
Las miles de personas que huyeron en dirección a la capital para escapar del ataque de los talibanes se encontraron este domingo con que el grupo extremista esperaba a las puertas hacerse con el control del país. La ONU pidió a los vecinos de Afganistán que mantengan sus fronteras abiertas a medida que aumenta el número de civiles que se desplaza en el territorio.