31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Fotogalería | Dos años después del apagón: las imágenes de una Venezuela a oscuras

Han pasado dos años desde que Venezuela sufrió una falla eléctrica a gran escala que dejó al país durante cuatro días sumergido en la oscuridad. En estas imágenes te resumimos lo que ocurrió durante esos días y que fue lo que sintieron los venezolanos

-

Una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, pulmón energético de Venezuela, interrumpió el servicio a las 4:40 de la tarde del 7 de marzo de 2019. La mayor parte de las 23 regiones del territorio nacional quedaron a oscuras durante días.

El del 7 de marzo ahora es conocido como el apagón que arropó todo el territorio venezolano, causando graves problemas en hospitales, clínicas, industrias, el transporte, servicios de agua y como consecuencia, múltiples saqueos.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Dos años después del apagón nacional persisten fallas de luz

“El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no falló ese día. Venía fallando desde 2001, solo que los cortes duraban menos y ocurrían con más frecuencia”, explicó Miguel Lara Guarenas, ingeniero electricista y exgerente de la oficina nacional de Operación de Sistemas Interconectados, Opsis.

El Pitazo te presenta en imágenes un resumen de lo que ocurrió en Venezuela durante esos días. Haz clic en la imagen y navega por el carrusel:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado