22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Fotogalería | Dos años después del apagón: las imágenes de una Venezuela a oscuras

Han pasado dos años desde que Venezuela sufrió una falla eléctrica a gran escala que dejó al país durante cuatro días sumergido en la oscuridad. En estas imágenes te resumimos lo que ocurrió durante esos días y que fue lo que sintieron los venezolanos

-

Una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, pulmón energético de Venezuela, interrumpió el servicio a las 4:40 de la tarde del 7 de marzo de 2019. La mayor parte de las 23 regiones del territorio nacional quedaron a oscuras durante días.

El del 7 de marzo ahora es conocido como el apagón que arropó todo el territorio venezolano, causando graves problemas en hospitales, clínicas, industrias, el transporte, servicios de agua y como consecuencia, múltiples saqueos.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Dos años después del apagón nacional persisten fallas de luz

“El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no falló ese día. Venía fallando desde 2001, solo que los cortes duraban menos y ocurrían con más frecuencia”, explicó Miguel Lara Guarenas, ingeniero electricista y exgerente de la oficina nacional de Operación de Sistemas Interconectados, Opsis.

El Pitazo te presenta en imágenes un resumen de lo que ocurrió en Venezuela durante esos días. Haz clic en la imagen y navega por el carrusel:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a