Fotogalaría | Así fue el ensayo de El Sistema de orquesta que busca un récord Guinness

El intento de El Sistema para hacerse con el récord Guinness tendrá lugar en el Patio de Honor de la Academia Militar, el sábado 13 de noviembre a las 4:00 pm

178

Caracas.- el sábado 13 de noviembre, Ascanio Abreu será el encargado de conducir al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela -conocido sencillamente como El Sistema- con la Marcha eslava, una composición de Piotr Ilich Chaikovski que forma parte del repertorio “básico” en cada núcleo del país.

Para Guinness solo compiten cinco minutos de los casi 12 que tiene la Marcha eslava. A Ascanio Abreu le acompañan otros jóvenes directores como Enluis Montes Olivar (Portuguesa), Diego Luzardo (Miranda), Urielis Arroyo (Aragua), María Gabriela Hernández (Zulia) y Naileth Castro (Amazonas).

Foto: Ronald Peña
Foto: Ronald Peña
Foto: Ronald Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.