24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Semana de flexibilización: así estuvo Caracas este 24 de agosto

Aunque el sector comercial pudo subir sus santamarías en la capital, la falta de gasolina provocó que muchos tuvieran que desplazarse a pie por la falta de transporte público, mientras se veían colas en las estaciones de servicios

-

Este lunes, 24 de agosto, inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19 en todo el país, de acuerdo al plan 7+7 aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro. Luego de pasar durante un largo tiempo en confinamiento radical, Caracas goza por segunda vez de una apertura parcial y vigilada en esta última semana del mes.

A pesar de que varios comercios pudieron reabrir sus puertas, las calles de la capital lucieron menos congestionadas que de costumbre, pero no en resguardo del virus, sino por las dificultades para trasladarse de un sitio a otro debido a las alcabalas y la falta de gasolina.

Mientras las paradas de autobuses lucían repletas y la gente se veía obligada a caminar para llegar a sus destinos, en varias estaciones de servicio en el oeste de la ciudad se vieron largas colas para surtir gasolina, y algunos se vieron incluso en la necesidad de pagar en divisas con tal de abastecer sus tanques.

LEE TAMBIÉN

Representantes comunitarios del Psuv ocupan mansión abandonada en Caracas para convertirla en CDI

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado