Así amaneció la Sierra Nevada de Mérida este #5May

Aunque la temporada de nevadas comienza generalmente en junio, este miércoles 5 de mayo los picos más altos de la Sierra Nevada de Mérida amanecieron vestidos de blanco

1099

Mérida.- Luego de llover durante buena parte de la noche de ayer martes 4 de mayo y la madrugada de este miércoles 5, la primera nevada de la temporada anual cayó sobre los picos más altos de la Sierra Nevada de Mérida.

Vestidos de blanco se veían desde la ciudad de Mérida al amanecer, y durante la mañana de hoy, los picos Bolívar, El Toro, El León y La Concha, cuatro de los más altos que tiene la Sierra Nevada.

La temporada de nevadas en Mérida generalmente se extiende de junio a septiembre cada año, pero el cambio climático ha cambiado estas fechas. En los primeros tres meses del año también suelen caer algunas nevadas.

En Instagram y Twitter usuarios compartieron fotografías de la nevada de hoy y en El Pitazo seleccionamos algunas para compartir con nuestros lectores.

Desde la parte alta de la ciudad de Mérida se pueden ver cuatro de los picos más altos que tiene la Sierra Nevada de Mérida: Bolívar, El Toro, El León y La Concha. Foto: cortesía Carlos Páez.
Desde comienzos de 2020 el Pico Bolívar, el más alto de Venezuela, ya no tiene nieve siempre. Solo cuando nieva, como este #5May, se ve cubierto de blanco. Foto: cortesía Carlos Páez.
El Pico El León es uno de los cuatro picos que este #5May se cubrió de blanco tras la nevada que cayó durante la madrugada en la Sierra Nevada. Foto: cortesía Carlos Páez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.