Maracaibo.- La actriz Lupita Ferrer llegó, la tarde de este domingo 4 de junio, a su natal Maracaibo, luego de 10 años sin visitarla. Dijo sentirse emocionada y feliz por estar de nuevo en la ciudad en la que nació, se crio y se formó.
«Los venezolanos tenemos que seguir adelante, tenemos que rescatar los valores nuestros. Tenemos que iniciar una nueva etapa en la televisión, superando la etapa de oro de las telenovelas», dijo la protagonista de Esmeralda, La Zulianita y Mariana de la noche.
Zulia | Festival Internacional de la Orquídea regresa a Maracaibo este 2023
La artista fue recibida en el Aeropuerto Internacional La Chinita por la banda Rafael Urdaneta, autoridades de la Gobernación de Zulia y los usuarios de la terminal aérea, que no dudaron en abrazarla y fotografiarse con ella.
De regreso a la televisión venezolana
«Estoy muy emocionada, muy nerviosa, me siento muy feliz, alegre. Estoy feliz porque estoy contribuyendo a reactivar esa industria importantísima en nuestra tierra y que la Virgen de Chiquinquirá nos ayude a todos para que salgamos adelante en este proyecto», dijo en referencia a su próximo proyecto en el país.
Lupita Ferrer participará en la serie que producirá Venevisión, que tratará sobre cómo se hace una telenovela.
«Tiene un poquito de todo, de drama, de comedia, de cómo se realiza una telenovela. Yo hago el papel de una actriz, que no soy yo, porque es una diva de la televisión», dijo la actriz de 75 años.
Adelantó que en la producción estará acompañada de actrices como Roxana Díaz, Hilda Abrahamz, Javier Vidal y Jorge Palacios. «Verán cómo se hace una telenovela: las partes buenas, malas, los líos, los romances», agregó.
La actriz de Cristal, Rosalinda y Soledad será homenajeada con la orden Lago de Maracaibo en su primera clase por el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, y develará una estrella en el paseo del Teatro Baralt, donde actuó su primera obra teatral. «Me siento muy agradecida», dijo.