Willie Colón reaparece por primera vez después de su accidente: «Puedo caminar con ayuda»

El cantante, Willie Colón, reapareció luego de tres meses de ausencia tras sufrir un aparatoso accidente el pasado mes de abril y por el que se vio muy grave. Relató todo lo que recuerda del accidente que sufrío el pasado 20 de abril y que casi le cuesta la vida

534
Foto: Cortesía Majo Grossi

Caracas.- Tras casi tres meses de haber sufrido un aparatoso accidente, el cantante Willie Colón reapareció en una entrevista para el programa Hoy Día de Telemundo y desde su casa conversó sobre cómo se encuentra ahora.

«Ya me puedo levantar y ya puedo caminar pero todavía necesito ayuda para hacerlo«, dijo durante la conversación en la que apareció aún usando un cuello ortopédico. El cantante aseguró además que su esposa, Julia, quien viajaba con él para el momento del accidente, ya se encuentra totalmente recuperada.

LEE TAMBIÉN

Con esta fotografía Willie Colón recordó a su amigo Héctor Lavoe

«Mi esposa está totalmente recuperada esta funcionando bien, puede caminar sin problemas y ya retomó todas sus actividades», indicó.

El también conocido como «The King Of Salsa«, fue ingresado en estado grave, pero estable, en un hospital de Virginia (EE.UU.) el pasado mes de abril tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en una casa rodante con su mujer, en la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte.

El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en el que había quedado tras el accidente. Colón sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su cervical C1, en la base del cráneo.

«Yo estaba sangrando demasiado. Todo el cráneo lo tenía abierto y estaba sangrando profusamente. Ella me puso un paño y me aguantó la sangre y empezó a hacerme preguntas. Si no fuera por ella, yo creo que hubiera muerto ahí desangrado», dijo Willie Colón.

Willie Colón dio detalles sobre el accidente

Durante la entrevista el destacado músico también dio detalles sobre cómo ocurrió el accidente. «Rozamos contra el lado derecho del puente y la señora que iba detrás de nosotros nos contó que cuando rozamos, el carro que íbamos remolcando brincó y cuando cayó otra vez arrastró la parte trasera del RV y nos puso en la división de cemento entre los cuatro carriles”, agregó.

No pude dirigir y enderezar y chocamos contra el concreto. Después yo hasta me salí de la van por la ventana porque me dijeron que estaba cogiendo fuego. Así con el cuello roto», contó sobre el dificil momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.