17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood, ¿Qué perderá?

La decisión de Will Smith viene dos días después de que la Academia se pronunció sobre sus acciones. Uno de los derechos que pierde es el de votar por las categorías de Mejor Actor y Mejor Película

-

Caracas.- Luego de haber agredido al presentador Chris Rock en el escenario de los Premios Oscar el domingo pasado, el actor Will Smith emitió un comunicado en el que informó de su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Explicó que sus acciones «fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables» y que hay una larga lista de personas a las que hirió, entre ellas Chris Rock, familiares, así como amigos y seres queridos.

Esta decisión viene dos días después de que la Academia se pronunció sobre las acciones del actor de 53 años, quien consideran que rompió los estatutos de conducta durante la gala y le dieron un plazo de 15 días para responder por sus actos.

El próximo 18 de abril estaba pautada una reunión en la que se tenía previsto suspenderlo y vetarlo de la siguiente ceremonia.

Pero una duda queda en el aire: ¿Qué pierde Will Smith si renuncia a su membresía en la Academia de Hollywood?

La Academia tiene al menos 6.000 miembros, ellos, al formar parte de este selecto grupo, tienen la posibilidad de votar en la categoría en la que se desenvuelva para la premiación de los Oscar.

En el caso de Will Smith, él podía participar en las votaciones para elegir al Mejor Actor / Mejor Actriz. Y al igual que el resto de los integrantes, decidir cuál será la Mejor Película. Por lo que pierde este derecho.

El tener esta membresía, se traduce en ser parte de un grupo selecto, y por tanto tener acceso a buenos contactos, participar en talleres especializados, festivales y otras actividades.

También, quienes pertenezcan a ella pueden recibir todas las películas que procuran ser nominadas al Oscar antes que el resto de la humanidad, también acuden a funciones especiales para verlas y poder votar por ellas.

¿Perderá Will Smith su Oscar a Mejor Actor?

No. De hecho, Whoopi Goldberg, quien es miembro de la junta directiva de la Academia, dijo el pasado lunes en el programa de televisión The View: «No le vamos a quitar ese Oscar» (incluso los Premios Oscar ganados por miembros expulsados, no han recibido órdenes de devolución).

Estos son los casos de Harvey Weinstein, Roman Polanski, Bill Cosby y el actor Carmine Caridi, quien fue expulsado por compartir pantallas de premios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a