Caracas.- El actor estadounidense Will Smith informó este viernes, 1 de abril que renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas luego de haber abofeteado al comediante Chris Rock, durante la transmisión en vivo de la ceremonia de los Premios Oscar del domingo pasado.
La información fue revelada en un comunicado en el que explicó que respondió «directamente al aviso de la audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta», reiteró que sus acciones fueron «impactantes, dolorosas e inexcusables».
En el texto, citado por Sky News, Smith resaltó que «la lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa».
«Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado … entonces, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la junta considere apropiada», agregó.
Finalizó el texto reflexionando sobre el tiempo que lleva cambiar, y se comprometió a «hacer el trabajo para asegurarme de nunca más permitir que la violencia supere a la razón».