VIDEO | Santiago: niño venezolano sorprende al cantar Granada en la Voz Kids

El venezolano cautivó a Natalia Jiménez, Jesús Navarro y Andrés Cepeda con su afinada y potente voz en una presentación en la que hubo lágrimas y una conmovedora historia familiar

87568
Foto: captura del video

Caracas.- El niño venezolano Santiago, de 11 años de edad y oriundo de Caracas, sorprendió a la audiencia con su voz potente al interpretar una canción del compositor mexicano Agustín Lara, titulada Granada. En la Voz Kids Colombia el infante brilló, lloró, cautivó a los jueces y les sacó lágrimas a sus padres al contar una historia familiar.

En un episodio transmitido en julio del programa del canal Caracol TV, Santiago se presentó muy seguro y con su afinada voz logró que los cantantes Natalia Jiménez, Jesús Navarro y Andrés Cepeda se dieran vuelta para convencer al niño de irse a sus respectivos equipos.

Los entrenadores estaban emocionados por la voz de Santiago y al mismo tiempo se preguntaban por qué había escogido una canción tan vieja y difícil de interpretar. El pequeño contó una historia muy emotiva sobre la importancia que tiene el tema para su familia, el cual se ha enseñado de generación a generación.

VIDEO | Italo Vivenes: un niño de Maturín brilla en la Voz Kids Colombia

“Mi abuela paterna, que nació en Sabanalarga, Atlántico, lamentablemente quedó huérfana junto a sus tres hermanos. A ella se la llevaron a un orfanato en Barranquilla, y como veían que cantaba bien, le dieron la oportunidad de cantar para el gobernador de Cartagena y le cantó la canción Granada. Pasó el tiempo y ella se fue a Venezuela. Cada vez que podía le cantaba la canción a mi papá. Después mi papá me explicó de qué se trataba la canción, porque no es que él sepa cantar mucho. Pasó de generación en generación y por eso yo la quise cantar”, relató Santiago.

De inmediato los tres artistas se conmovieron con la historia familiar y cada uno, a su modo, intentó convencerlo de escoger a sus equipos. Las peticiones que más resaltaron fueron las de Navarro y Cepeda, quienes expresaron en varias oportunidades el talento que tiene el pequeño Santiago y lo poderosa que es su voz.

El mexicano Navarro contó que él también cantaba Granada de niño. «Si te vienes a mi equipo te puedo llevar desde donde estás tú a una silla como esta«, le dijo. Por su parte, el colombiano Cepeda quedó profundamente conmovido con el relato de Santiago. Indicó que le gusta el hecho de que tenga esa conciencia de las cosas y que esas herencias musicales o del amor son importantes, porque, a su juicio, marcan a las personas. «Esa historia que contaste es maravillosa«, agregó.

Mientras Santiago estaba decidiendo a quién escoger se le salieron unas cuantas lágrimas, lo que cautivó más a sus padres y a los entrenadores. El venezolano residenciado desde hace dos años en Medellín, Colombia, se fue al equipo de Jesús Navarro. Al final ambos se abrazaron y se fueron juntos del escenario.

En la Voz Kids Colombia también están participando los venezolanos Ítalo y Jackson Barreto, ambos del equipo de Andrés Cepeda.

Santiago, residenciado en Medellín desde hace dos años, escogió ingresar al equipo del mexicano Jesús Navarro | Foto: captura del video

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.