21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

VIDEOS | Ricardo Montaner celebra los 35 años del lanzamiento de su primer LP

Ricardo Montaner es el título del álbum grabado por el cantautor venezolano. El sello disquero TH-Rodven creyó en el talento del maracucho, quien había tratado de incursionar al mercado con otros dos trabajos. Este fue dirigido y producido por el cantautor Pablo Manavello, posee 10 canciones y con ellas lo conoció el público de Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros

-

El muchacho de los lentes redondos. Así se le conocía al bajito de la agrupación maracucha La Gran Fogata. Era Ricardo Montaner, el baterista y compositor de temas en los años ’70. Sin mucho brillo y con especial recuerdo de la época se tiene también a Carlos Moreno, quien provenía de Los Hippies. ¿Qué tienen en común ellos dos? Pues, la prensa de la época recoge que la falta de acuerdos entre ambos obligó a la separación del grupo. Moreno se quedó en Maracaibo y Montaner se fue a Caracas, allí comenzó la historia del nuevo ídolo de la juventud de los ochenta en Venezuela.

Ricardo Montaner es el título del álbum grabado por el cantautor venezolano. El sello disquero TH-Rodven creyó en el talento del maracucho, quien había tratado de incursionar al mercado con otros dos trabajos. Este fue dirigido y producido por el cantautor Pablo Manavello, posee 10 canciones y con ellas lo conoció el público de Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros

Se abrió pasó entre el concreto de la capital y en pleno florecimiento del talento nacional, fruto del Decreto 1×1 del presidente Luis Herrera Campins, que obligaba a las radios a apoyar la producción nacional, surge la caza de talentos entre las casas disqueras y es cuando TH-Rodven descubre a Ricardo Montaner.

Ya Ricardo Montaner se había lucido como compositor, y el 9 de diciembre de 1986 HT- Rodven lanzan el albúm Ricardo Montaner homónimo oficial grabado por el cantautor. El long play (LP​ o elepé​ por sus siglas en inglés), fue el primer larga duración con producción y mercadeo. Ya lo había hecho con Palacio Record sin obtener la debida promoción. El sonido por cada lado, analogía desarrollada por Columbia Records permitió recoger en el disco de vinilo de 20 a 25 minutos música con el repertorio de 10 canciones que sonó en la radio y hogares de América.

Vamos a dejarlo; Necesito de ti, de Pablo Manavello; Yo que te amé de Juan Carlos Pérez Soto; No me quites tu amor de Pablo Manavello y Leonardo Lovero y En ti de José María Purón. También, la traducción de canciones del italiano al español fueron insertadas en la producción.

Uno del otro, una adaptación de Uno sull’altro, de Piero Armenise y Marco Antonio Armenise;  Dame una mañana, adaptación al español de As far as I’m concerned de Billy Alessi; Ojos negros, traducción de Occhi neri, de Rosalino Cellamare; Extraño sentimiento, adaptación al español de Strano sentimiento de Alberto Salermo y Renato Brioschi; Afortunados, adaptación al español de Beati noi, de Rosalino Cellamare.

- Advertisement -

Y hoy, jueves de TBT El Pitazo evoca esto para ti

Vamos a dejarlo todo atrás

2. Necesito de ti

3. Yo que te amé

4. Ojos negros

5. Extraño sentimiento

6. No me quites tu amor

7. En ti

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a