VIDEOS | Las presentaciones de la niña venezolana Sofi Salsa antes de la Voz Kids

Con 11 años de edad, Sofi Salsa canta en las calles de Perú para entretener a las personas. En su Instagram interpreta canciones con mucha soltura. Actualmente está participando en la Voz Kids

6713
La venezolana vive en Perú, país al que emigró junto a su familia | Foto: Instagram Sofi Salsa

Caracas.- Sofía Victoria Muñante Méndez, de 11 años de edad, conocida como Sofi Salsa, sorprendió con su voz al jurado de la Voz Kids Perú, el pasado 19 de octubre. Los artistas Christian Yaipén, Mike Bahía, Daniela Darcourt y Eva Ayllón no dudaron en voltearse para ver quién era la portadora de ese canto con ritmo salsero.

La pequeña venezolana cantaba en las calles de Perú, país al que emigró hace cuatro años con su familia. Pero luego decidió audicionar para La Voz Kids, un reality show musical al que logró entrar para unirse al equipo de la cantautora peruana Daniela.

Antes de llegar al escenario de la Voz Kids la venezolana también hizo otras participaciones menos notables, pero que la llenaban de alegría, como cantar en las calles de Perú o dar una serenata a su abuela de 99 años de edad. Aquí te dejamos tres interpretaciones de Sofi Salsa antes de entrar al programa de televisión.

La primera que escogimos se trata de una presentación que hace en una calle de Perú acompañada de su primita Gabriela. Allí interpreta la canción Ya te olvidé, compuesta por Marco Antonio Solís, pero hecha famosa por la voz de cantantes como la española Rocío Durcal o la mexicana Yuridia. Sofi le da un toque de salsa, pues la mayoría la ha cantando en versión romántica.

Estos son los niños migrantes que han destacado en concursos de canto

El siguiente video es de una serenata que la niña le dio a su abuela. En el material audiovisual interpreta el tema Cómo se perdona del peruano Jean Pierre Puppi, conocido por su nombre artístico You Salsa.

La siguiente canción es la pieza Frágil, del grupo musical salsero de Perú llamado Septeto Acarey. La venezolana hace una versión de este tema que gusta mucho a la agrupación, pues en la publicación de Sofi escribieron: «Nos encantó» aunado a un emoji de corazón.

En todos los videos que la venezolana subió a su cuenta oficial de Instagram también baila y lo hace con bastante soltura. Ella asegura que sueña con ser bailarina al igual que una gran cantante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.