VIDEOS | Estas son las canciones que triunfaron en el Latin Grammy

En el escenario se exaltó el talento latinoamericano, siendo los nombres de artistas consagrados como Rubén Blades y de nuevos talentos como Camilo Echeverry, quienes ganaron con sus trabajos musicales, las premiaciones más importantes

423
Juan Luis Guerra, Jorge Drexler, Bad Bunny, Vicentico y AnaVitória fueron otros artistas que obtuvieron un doblete de premios

Caracas.- La ceremonia de los Latin Grammy, llevada a cabo el pasado 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, reunió de nuevo a las estrellas de la música latina en la edición número 22 de los premios.

En el escenario se exaltó el talento latinoamericano, siendo los nombres de artistas consagrados como Rubén Blades y de nuevos talentos como Camilo Echeverry, quienes ganaron con sus trabajos musicales, las premiaciones más importantes.

A continuación, escucha las canciones que triunfaron y se llevaron el Grammy Latino, durante la primera premiación en vivo y presencial luego de dos años de pandemia.

Rubén Blades, ganó el premio al Álbum del año con Salswing!, estrenado a principios de 2021, y debido al éxito que tuvo, el llamado poeta de la salsa explicó que con este intentaba «comprobar que el arte no posee nacionalidad, sino que representa un espíritu que trasciende razas, geografías e idiomas». El primer tema del disco es Paula C.

Patria y vida, de Descember Bueno, El Funky, Gente de Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo y Yotuel, es considerado el «himno» de las protestas en Cuba, y ganó el premio a Canción del año y Canción urbana.

La publicación de este tema trajo como consecuencia la detención de Maykel Osorbo, uno de los compositores. Razón por la que sobre el escenario, los intérpretes del tema pidieron libertad para los presos políticos en Cuba.

Camilo fue uno de los artistas más premiados en la gala de la música latina al ganar 4 de las 10 nominaciones, entre ellas a Mejor álbum pop por Mis manos, Mejor canción pop por Vida de rico, Interpretación urbana por Tattoo (remix) y Canción tropical por la colaboración con su suegro Ricardo Montaner por el tema Dios así lo quiso.

El tema Bichota, de la colombiana Karol G, obtuvo el premio a la Mejor interpretación de reguetón. Carolina Giraldo, nombre real de la cantante nacida en Medellín, compartió con sus seguidores de Instagram un conjunto de videos en los que se le ve bailando y celebrando con su equipo la victoria.

Bad Bunny obtuvo dos Grammys, el primero al Álbum de música Urbana por El último tour del mundo y el segundo por la Mejor canción de rap / hip hop por Brooker T, que forma parte del repertorio del séptimo disco del «Conejo Malo».

El gramófono a la Mejor canción pop rock lo obtuvieron el rapero C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro por Hong Kong.

La dupleta de C. Tangana y Jorge Drexler repitió la victoria en la nominación a Mejor canción alternativa por Nominao.

La Mejor canción Rock fue Ahora 1, interpretada por el argentino Vicentico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.