21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Video | Venezolanos crean una versión en género salsa de Cerro El Ávila

Partiendo de la voz de Ilan Chéster, Víctor y Pablo Escalona añadieron las melodías de la conga, bongós, timbales, el piano montuno, “bajo tumbao” y saxofones para crear una nueva versión de la canción

-

Caracas.- Los hermanos Víctor y Pablo Escalona crearon una nueva versión de la canción Cerro El Ávila del cantante Ilan Chester, en esta oportunidad bajo el género salsa. No es la primera vez que los gemelos hacen composiciones a partir de piezas musicales icónicas.

Bajo la frase “¿cómo sonaría la canción?”, los fundadores de la productora Lunacreciente Studios explican y muestran en sus redes sociales el proceso creativo para generar una apuesta totalmente distinta a la versión original de un tema reconocido. 

Esta vez la intervención se hizo a la canción Cerro El Ávila, a la que, partiendo de la voz de Ilan Chester, añadieron las melodías de la conga, bongós, timbales, el piano montuno, “bajo tumbao” y saxofones.

De este modo, generaron una versión más movida y bailable de la icónica pieza del cantautor venezolano.

Los fundadores de Lunacreciente Studios han versionado canciones de Freddy Mercury en son cubano; Bob Marley en Joropo; Cindy Laouper en merengue; Celia Cruz en rock and roll; así como Luis Miguel y Michael Jackson en cumbia. Piezas que han captado la atención de los internautas.

La versión original de Cerro El Ávila de Ilan Chester es la siguiente:

¿Quiénes son los hermanos detrás de estas llamativas versiones musicales?

Los venezolanos Víctor y Pablo Escalona son ingenieros egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y músicos del Conservatorio Simón Bolívar.

Fotos | Así de tierna era Daniela Alvarado cuando era una niña

En 1993 los gemelos comenzaron a producir música para la televisión, radio y cine. Posteriormente, fundaron Lunacreciente Studios, una compañía que brinda servicios de estudio de grabación y mezcla; producción musical, música para publicidad, cine y televisión; además de producir y componer música instrumental para su propio sello (Lunacreciente Records), obteniendo discos de platino y oro con varios de sus álbumes.

Según precisan en su página web, han producido más de 400 jingles comerciales para radio y televisión para compañías como: Arturo’s, Banco Activo, Dol, Equaliv, Huesitos, Kickers, Rescarven, Yogurt Nestlé, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a