VIDEO | Talento venezolano: Netflix estrena tráiler de película donde debuta niño de Maturín

El tráiler de la película donde Marcelo hace el papel del pequeño David se estrenó el 16 de septiembre. Este 20 de septiembre la producción fue estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián y el 13 de octubre estará disponible en Netflix

634
Marcelo Michinaux es un niño venezolano de seis años que se abre camino en la actuación desde que migró de Venezuela | Foto: Cortesía

La plataforma Netflix estrenó el tráiler de la película Distancia de Rescate, una de las apuestas más esperadas para este 2021. En la producción participa el niño venezolano de seis años, Marcelo Michinaux, quien encarna a David, uno de los personajes principales de la historia.

Marcelo es nativo de Maturín, estado Monagas, pero migró a Argentina, junto a su familia, en el año 2018 debido a la crisis económica. En este nuevo país tuvo la oportunidad de hacer un casting para la película dirigida por la cineasta peruana, Claudia Llosa , y se llevó el rol protagónico.

La producción también se estrenó este 20 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. Se espera que el próximo 13 de octubre ya esté disponible mundialmente en la plataforma de streaming.

Misterio y amor

«Amanda yace moribunda lejos de casa. David le hace preguntas para que ella recuerde qué le pasó. Ni ella es su madre ni él es su hijo. Tienen poco tiempo para desentrañar una impactante e inquietante historia de celos obsesivos, un peligro invisible y el poder del amor de una madre por su hijo», narra el tráiler de la película, compartido en la plataforma de videos y en Youtube.

La historia es original de la escritora chilena Samanta Schweblin y fue adaptada al cine por Claudia Llosa. El film intenta descifrar el amor, los misterios y los temores más profundos que se tejen alrededor de la maternidad. La trama se va desarrollando entre dos madres, cuyas historias y miedos se cruzan.

Durante la rueda de prensa que se dio para el estreno en el Festival de Cine de San Sebastián, parte de los actores que participaron en la producción elogiaron el trabajo del pequeño venezolano de tan solo seis años. La actriz argentina Dolores Fonzi (Carola en Distancia de Rescate), contó a los medios de comunicación que hubo una gran conexión con Marcelo y con su familia venezolana.

«Tuvimos la suerte de que el niño que hacía de David pequeño, era muy carismático y muy dado; realmente hubo una conexión. Nos íbamos a patinar, nos los llevábamos a pasar las tardes y él estaba como fascinado, yo también. Él es de Venezuela, Marcelo, llegó a Argentina hace poco y tuvo una situación muy particular con su familia. Me hice amiga de la mamá que estaba allí. Hubo una empatía que no me había pasado con otros niños cuando actuaba», relató Fonzi, quien en Distancia de Rescate es la mamá de David, el personaje que hace Marcelo Michinaux.

En julio de este 2021 el pequeño Marcelo concedió una entrevista vía telefónica a El Pitazo. En la grata conversación contó que ama actuar. A su corta edad tiene el sueño de convertirse en un gran actor, aunque también aseguró, con un gracioso acento infantil, que quiere ser un gran futbolista.

La participación de Marcelo en Distancia de Rescate le abrió las puertas en otras producciones. Luego de la grabación de esta película fue llamado para participar en El Reino, estrenada el 13 de agosto en Netflix; Terapia Alternativa estrenada el 31 de agosto en la nueva plataforma de Disney Star +. También ha sido imagen de marcas de ropa, alimentos para niños y recientemente grabó un comercial para McDonald’s.

La familia de Marcelo llegó a Argentina obligados por la crisis económica venezolana. Aunque Marcelo no había participado antes en producciones de este tipo, el equipo de Distancia de Rescate descubrió en él un talento único para la actuación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.