VIDEO | Las espectaculares mantas guajiras que lucieron Liliana Morillo y María Conchita Alonso

Las mantas guajiras que vistieron Liliana Morillo y María Conchita Alonso fueron diseñadas por Douglas Tapia y Blanca Fernández Aikaa, respectivamente

20058
Foto: captura de pantalla

Caracas.- Las cantautoras venezolanas Liliana Rodríguez Morillo y María Conchita Alonso estuvieron el pasado 27 de octubre en el programa Despierta América, transmitido por Univisión, para promocionar una actividad benéfica que se encontraban realizand, y de la que serían partícipes, a beneficio de la Organización sin fines de lucro Hijos De La Guajira y Vee Fauna.

Debido a los beneficiarios y por ser también de tierra zuliana, Liliana Morillo y María Conchita Alonso se vistieron para la entrevista con unas magníficas mantas guajiras que mostraron a sus seguidores a través de las redes sociales. En un video publicado por la mayor de las Morillo, @lilianarodriguezmorillo, expresó: «Nos sentimos orgullosas de vestir nuestras mantas guajiras, representando a nuestros hijos de la Guajira, fundación que apoyamos, y Vee Fauna».

La manta que lucía Liliana era un diseño exclusivo de Douglas Tapia, de color azul, con figuras y flores de colores llamativos como verde, amarillo y rosado. Además, al look le agregó unas flores de color amarillo, rosa y naranja en el cabello.

Por su parte, la manta que usó María Conchita Alonso tenía capucha, un escote en V, era de color blanco y en los bordes tenía las figuras geométricas representativas de la Guajira en tonalidades mostaza y doradas, y es un diseño de Blanca Fernández Aikaa.

En el evento, el cual se llevó a cabo el 28 de octubre, ambas hicieron presentaciones. Liliana interpretó El Cocotero, de su madre Lila Morillo, Atrévete y Dueño de nada de su padre José Luis Rodríguez «El Puma», entre otras canciones.

También estuvieron presentes artistas venezolanos como Daniel Sarcos y Carlos Mata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.