22.1 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Video l Amanda Dudamel rumbo a su aventura universal con sus propios diseños

A través de su cuenta en Instagram, la modelo y también diseñadora de modas, escribió este miércoles, 4 de enero, que lleva con mucho orgullo la banda de Venezuela

-

«Venezuela iniciamos oficialmente esta aventura universal». Así describió Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, su camino a la ceremonia del Miss Universo 2022 que se desarrollará en New Orleans, Estados Unidos.

A través de su cuenta en Instagram, la modelo y también diseñadora de modas, escribió este miércoles, 4 de enero, que lleva con mucho orgullo la banda de Venezuela.

Dudamel estaba en Miami y desde allí partió a New Orleans. Fue despedida en el aeropuerto entre aplausos y bailarinas que vistieron el traje tricolor de danza tradicional.

Miss Universo | Así lució Amanda Dudamel rumbo a EE. UU. para conseguir la corona

La edición 71 del Miss Universo se realizará el próximo 14 de enero y la representante venezolana ya se encuentra en New Orleans para compartir con el resto de las candidatas al certamen.

Amanda Dudamel es hija del exdirector técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel. Mide 1,78 metros y nació en Mérida, el 19 de Septiembre de 1999. Es diseñadora de modas y aficionada al tenis, yoga, la fotografía y la actuación. Además, es directora creativa de Made in Petare, una marca de accesorios cuyos fondos recogidos están destinados a la fundación Un par por un sueño.

Cuando Dudamel ganó la edición 68 del certamen de belleza más importante del país, el concurso tuvo cambios en su dinámica. En 2021 regresó a la presencialidad luego de más de un año de pandemia y hubo menos candidatas en el concurso.

Una ganadora con cambios

A diferencia de años anteriores en los que habían 24 candidatas, ese año solo 18 formaron parte del certamen de belleza.

12 de las 18 participantes eran originarias de los territorios que representaron. Los estados Mérida, Táchira y Trujillo fueron sustituidos por la banda de Región Andina (la cual representó la ganadora Amanda Dudamel). Así como Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, por Región Guayana; y Anzoátegui, Monagas y Sucre, por Región Oriental.

Por esta razón, Amanda Dudamel es la primera representante de la Región Andina en resultar ganadora en la historia del Miss Venezuela. Vale recordar que cuando Veruska Ramírez se convirtió en Miss Venezuela 1997 portaba la banda de Miss Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a