VIDEO | Hasta los japoneses cantan la gaita Negrito Fullero: así suena

Con cuatro y charrasca un grupo de músicos japoneses interpreta la popular gaita zuliana, Negrito Fullero, misma que le dio la fama al querido y recordado actor y cantante venezolano, Daniel Alvarado. Descubre cómo se escucha

7974
Los músicos de una universidad en japón cantando Negrito Fullero | Foto: Instagram Daniel Alvarado

La gaita Negrito Fullero sobrepasa cualquiera frontera. Ya no solo se escucha en Zulia y en toda Venezuela, también en otros países como Japón, dónde además la cantan a golpe de cuatro y charrasca.

Así lo dio a conocer Carlos Daniel Alvarado, hijo del famoso y recordado actor, Daniel Alvarado. El joven actor, por medio de un video publicado en su cuenta Instagram, mostró como un grupo de japoneses interpretan Negrito Fullero.

“En una Universidad en Japón también se canta el NEGRITO FULLERO! Cuatro: Ken Toyoda; canto: Toshihide Koya; charrasca: Sho Makino”, escribió el actor para finalizar con una popular frase de la reconocida gaita: “Viva la Pascua y la Navidad”

En el video que compartió se observa a los músicos extranjeros tocando y cantando muy animadamente. También en el material audiovisual se intercambian imágenes en las que aparece el recordado actor, quien falleció en julio del año 2020 a causa de un infarto.

Ante la publicación no tardaron en llegar los comentarios de los venezolanos. Al pie del video expresaron sentirse felices y orgullosos de que las canción, que en el pasado fue interpretada por Daniel Alvarado, ahora se escuche en otras latitudes, muy lejanas al Zulia. «Que fascinante es escuchar esa gaita en la voz de músicos fuera de nuestra fronteras, Dios los bendiga. Se me erizó la piel, muchas bendiciones», comentó una de las usuarias, mientras que otros escribieron: «Al maracucho se le cumplió el sueño de que su música recorriera cada rincón del mundo».

Pese a su desaparición física, sus hijos, tanto Carlos Daniel como Daniela Alvarado, hacen siempre un esfuerzo por mantener vivo el legado de Daniel Alvarado. Recientemente, Carlos Daniel, informó por medio de su cuenta Instagram la publicación de una biografía de su padre, en la que narra los momentos más importantes de su carrera artística.

Escucha aquí el video y dinos: ¿Qué tal suena el Negrito Fullero en este grupo de japoneses?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.