Caracas.- El actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como «El Puma», aseguró estar agradecido eternamente con la escritora de telenovelas Delia Fiallo, quien falleció en la tarde del 29 de junio a la edad de 96 años. «Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ella y su familia», dijo.
El intérprete de Agárrense de las manos dedicó en su muro de Instagram un video emotivo a Fiallo. En las imágenes aparece «El Puma» y a la guionista cubana en lo que parece ser una casa, este le lleva flores y se sientan en un sillón. Al fondo suena la voz del cantante venezolano expresando que antes de Delia Fiallo él solo era José Luis Rodríguez.
«Después de ella fui, soy y seré José Luis Rodríguez, «El Puma«. No creo en la muerte, creo en la separación de cuerpo, alma y espíritu, sé que está con Dios y que nos vamos a volver a ver», destacó en el emotivo mensaje.
En el material audiovisual publicado en el Instagram de José Luis Rodríguez continúa dando gracias a Delia en nombre de toda Hispanoamérica, pues considera que regaló maravillas e influenció a millones de seres humanos en esta parte del mundo. Además, sostiene que la «madre de la telenovelas» le regaló tantas satisfacciones como jamás soñó.
El actor venezolano describió a Delia Fiallo como la mujer, la pluma, la escritora que creó el personaje de «El Puma» y agrega que no alcanzarían palabras y páginas para llenar libros de lo que significó la guionista para el mundo de espectáculo. «Gracias por tanto querida Delia«, escribe al final del video.
«El Puma» protagonizó en 1975 una telenovela de Delia Fiallo llamada La señorita Elena con la actriz Ada Riera. La producción fue realizada por Venevisión. El legado de la cubana en Venezuela y el mundo es grande y sus seguidores venezolanos, amigos y artistas lo expresaron en redes el día de su fallecimiento en Miami, Estados Unidos.