VIDEO | El mensaje de Barbie Abreu sobre las esposas que generó controversia

Como una especie de tutorial, Abreu señaló cuáles son las cinco cosas que deben hacer las esposas para formar lo que, a su juicio, es la relación ideal. El mensaje se viralizó y generó polémica porque algunas mujeres lo vieron como una forma de promover el machismo, otras no

3014

Caracas.- La modelo y actriz venezolana, Myriam Abreu, mejor conocida como la «Barbie», generó polémica entre sus seguidores leugo de publicar un video en el que explicaba cuál y cómo debe ser el rol de una mujer luego de casarse.

Como una especia de tutorial, Abreu señaló cuáles son las cinco cosas que deben hacer las esposas para formar lo que, a su juicio, es la relación ideal. «Has dado ese gran paso con el que la mayoría de nosotras soñamos. Ahora es el momento de entender cuál es tu rol como #¿esposa dentro de un matrimonio. Si deseas entrar en consciencia sobre tu función como esposa, te invito a ver el siguiente video y comentarme qué es lo que más disfrutas de tu matrimonio», escribió en la leyenda del video.

En el clip, Abreu señala que la mujer al casarse debe convertirse en la «ayuda idónea del esposo» y además «respetar y confiar en la autoridad que la ha dado Dios al hombre«. «Cuando una esposa se somete a un hombre no significa que es inferior a él. Recuerden chicas, con humildad (…) al final uno se adapta a su liderazgo«, dice en una parte del audiovisual.

Asimismo aseguró que las esposas solamente deben apoyar las decisiones del hombre en cuanto a la crianza de los hijos y, en ningún momento, llevarles la contraria.

El mensaje de Abreu se hizo viral rápidamente en las redes sociales y levantó mensajes a favor y en contra. «Excelente contenido, lástima que vivimos en un mundo tan fracturado,donde hace falta tantos valores en el hogar», «muy sobretodo para las nuevas generaciones que tienen otra manera de pensar muy distinta», se puede leer entre los comentarios dejados en Instagram. Mientras que otros criticaron esa visión: «El machismo en su esencia, parece cultura árabe», «cómo existen mujeres así todavía en 2021? Y ojo no soy feminista ni machista, sino que me parece que superamos estas cosas como a mediados del siglo XX2,criticó otra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.