24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

VIDEOS | Conoce más de Morat: lo que no sabías, éxitos e historia

La banda colombiana despegó de la mano de Mi Nuevo Vicio, luego cosecharon grandes éxitos como Besos en Guerra y Cómo te atreves, que le otorgaron el reconocimiento del público en el mundo

-

Caracas.- La banda colombiana Morat que toca folk-pop se presentará en Venezuela. Así como lo lees, algo que los fanáticos añoraban y pedían a gritos desde que la banda comenzó a ser mundialmente conocida.

La noticia de su presentación en Caracas para el próximo 26 de marzo en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) generó furor en redes sociales, donde abundaron memes, emoción, imágenes de la banda, recuerdos de sus mejores temas y mucho más. Y no es para menos, esta es la primera vez que la banda dará un show en Venezuela.

Aunque Morat se dio a conocer con el sencillo Mi Nuevo Vicio de Paulina Rubio en el año 2015, la banda había sido creada años antes, específicamente en 2011. Estos cuatro chicos se conocían desde la época del colegio y algunos hasta fueron compañeros de universidad, según han contado en sus conciertos, entrevistas y videos publicados en la plataforma Youtube.

Los integrantes son Juan Pablo Isaza, Martín Vargas, Simón Vargas y Juan Pablo Villamil. La idea de crear la banda fue de Isaza y hasta 2016 estuvo Alejandro Posada tocando la batería, decidió dejar la agrupación y el puesto se lo dieron a Martín Vargas, hermano de Simón.

La banda colombiana Morat se presentará en Caracas

- Advertisement -

De acuerdo con una noticia publicada por el portal web Cuatro, la banda no siempre se llamó Morat, en sus inicios decidieron llamarla Malta, pero posteriormente se dieron cuenta que ya había una banda registrada con ese nombre y decidieron apostar por Morat, en honor al nombre de una finca en la que ensayaban.

Éxito en España

La fama llegó en España, la banda de folk-pop logró reconocimiento en la nación europea con el sencillo Cómo Te atreves, el cual se convirtió en el número 1 en iTunes. También estrenaron Cuánto Duele. Además, los integrantes de la banda reconocen todo lo que su público español les ha aportado en sus entrevistas y visitas a España. En algunas ocasiones hasta se presentan de sorpresa en las calles de Madrid.

Luego de sus éxitos decidieron hacer un disco en 2016 al que le pusieron por nombre Sobre el amor y sus efectos secundarios con Universal Music. Ese álbum fue nominado en los Grammy Latino como mejor artista nuevo, pero lo ganó Manuel Medrano.

Otros éxitos con los que cuenta la banda son Besos en Guerra, Amor con hielo, Aprender a quererte, Cuando nadie ve, Bajo la mesa, No termino, Enamórate de alguien más, entre otros. En los últimos meses, la agrupación ha colaborado con artistas como Beret en Porfa no te vayas y Aitana con Más de lo que aposté. Su último disco lleva por nombre Balas perdidas.

Cosas que no sabías

Según el portal de noticias Cuatro, la banda colombiana ha compuesto canciones para diferentes artistas. Aseguran que Vas a quedarte de Aitana, Con una mirada de Ana Guerra y Se te nota de Carlos Rigth son escritas por Morat.

Los chicos también van a la universidad. La página web reseña que Villamil e Isaza estudian música y además, el primero cursa Ingeniería Industria y el segundo, Administración de Empresas. Por su parte, Simón estudia historia y Martín, Diseño Gráfico.

Los integrantes de Morat también han mencionado en muchos de sus videos en redes sociales y en vivos en Instagram que también tienen otros gustos y preferencias además de la música. A Juan Pablo Villamil, por ejemplo, le encanta el fútbol. Martín Vargas es un apasionado por las gorras y Juan Pablo Isaza está enamorado de la magia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a