Video | Así fue la primera edición del Juego del Calamar en Venezuela

256 participantes se unieron en un salón del club bajo la premisa "Ganar no depende de la suerte, solo depende ti", compitieron en seis juegos infantiles conocidos por los venezolanos. (En la serie El Juego del Calamar, los concursantes también deben superar seis pruebas basadas en la recreación infantil de ese país)

2575
Foto: Cortesía

Caracas.- La primera edición venezolana del Juego del Calamar se desarrolló el pasado 6 de noviembre en el Centro Marítimo de Venezuela, ubicado en el estado Miranda. Muy lejos de la trama de la afamada serie de Netflix, los participantes se mostraron contentos con el concurso.

256 participantes se unieron en un salón del club bajo la premisa «Ganar no depende de la suerte, solo depende ti», compitieron en seis juegos infantiles conocidos por los venezolanos. (En la serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk, los concursantes también deben superar seis pruebas basadas en la recreación infantil de ese país).

En el video compartido este martes, 9 de noviembre, se muestra que los competidores jugaron lo que en Venezuela se conoce como la cuerda y la carretilla dentro del salón cerrado.

El siguiente escenario fue una cancha deportiva sin techo, en la que los hombres y mujeres, que vestían ropa negra, practicaron el llamado «tiro libre» en básquetbol.

Luego, un grupo de aspirantes al premio de 1.000 dólares, se encontraron en una piscina, donde ganaba quien durara más tiempo conteniendo la respiración. La resistencia también se puso a prueba en ese espacio abierto, pues los jugadores debieron realizar planchas con brazos extendidos, siendo el último en ceder ante el cansancio el ganador.

En este reto final, los rivales fueron cayendo uno a uno, hasta que el último en quedar en posición se coronó con la victoria y el premio de 1.000 dólares en efectivo. Todos acudieron a felicitarlo.

Segunda temporada y premio mayor

La segunda temporada del Juego del Calamar, edición Venezuela, se realizará el 11 de diciembre de 2021 a las 9:00 am en Caracas.

Según informa Productora de Cine y TV, creadores y organizadores del evento, quienes quieran participar, deberán cancelar una inscripción de 20 dólares, pues el premio final será esta vez de 2.000 dólares.

Se explica que el sitio donde se desarrollará el nuevo concurso no será revelado hasta que esté el total de jugadores inscritos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.