28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Video | Así avanza construcción de la estatua de Shakira: medirá más de seis metros

Shakira reaccionó al video que mostró el alcalde: "Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor", dijo

-

Barranquilla.- Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, mostró parte de la estatua que se construye de la la cantante colombiana Shakira en la ciudad donde nació. Reveló que la obra artística medirá más de seis metros y que los trabajos están 70% adelantados.

A través de un video publicado en la red social X, el creador de la estatua manifestó cómo ha sido el proceso. «Tenemos 45 días de trabajo hoy. Digamos que la parte de abajo la tenemos ya casi definida», detalló el artista plástico Yino Márquez, quien reveló que se encuentra trabajando con alumnos de la Escuela de Arte local.

FOTOS | Así fue la concentración de María Corina Machado en Falcón este #1May

El alcalde Pumarejo manifestó que esta obra reconoce el trabajo de la artista barranquillera. «El trabajo de Shakira permitió que el mundo se conociera la cultura colombiana, pero además es una oportunidad para que los artistas que elaboran la estatua puedan demostrar su talento», expresó.

Aunque en el video sólo se aprecia la parte de abajo de la estatua, tanto el alcalde como el artista Yino Márquez revelaron que la obra tendrá un gran parecido a la intérprete de Te felicito.

Shakira reacciona: «Me siento conmovida»

La artista no dudó en reaccionar al abreboca de su estatua en Barranquilla y que mostró el alcalde en redes sociales.

«Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. ¡Gracias alcalde y gracias mi Barranqulla linda! ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!», dijo Shakira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a