27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

VIDEO | Actor Henry Rodríguez cumplió 70 años: así lo recuerdan los venezolanos

No soy de hierro, Ay me rayé, Machete, Me da pena Pa', son solo algunos de los personajes que el humorista Henry Rodríguez interpretó para Rctv y Venevisión

-

Caracas.- La época dorada de la televisión no solo resaltó por la cantidad de las telenovelas que interesaron al público, también lo hizo por los entretenidos sketch de comedida que producían los canales Radio Caracas Televisión (Rctv)y Venevisión, los cuales entretuvieron durante años los hogares venezolanos.

De ese grupo nutrido de actores comediantes que brillaron en la pantalla chica destaca Henry Rodríguez, quien cumplió 70 años este 27 de julio. Los venezolanos recuerdan por sus diferentes personajes, entre los que sobresalen El Llanero, No soy de hierro, Ay me ra, Machete, Me da pena Pa’, entre otros.

Recopilamos cinco videos para que recuerdes a varios de los personajes que inmortalizó de manera jocosa Henry Rodríguez, con el fin de entretener a los televidentes en sus hogares. El artista trabajó en Rctv hasta su cierre en 2007, y como otros, se fue a Venevisión donde estuvo en distintos programas de comedia.

El humorista también popularizó el personaje «Machete» | Foto: Instagram Henry Rodríguez

En este primer video el humorista se mete en el papel de No soy de hierro en compañía del escritor venezolano Leonardo Padrón para el programa A que te ríes, donde estuvo desde 2010 hasta 2014.

Leche que tiene uno era otro de sus famosos sketch. En redes sociales constantemente publica videos de varios de sus personajes para recordar cuando hacía televisión en el país. En los mensajes de sus seguidores resaltan las risas, pero también el anhelo de los internautas por volver a ver este tipo de programas en la televisión.

Rodríguez protagonizó varios de sus sketch con actores y cantante venezolanos. En la fotografía aparece juno a Luis Silva, intérprete de música llanera | Foto: portal de Venevisión

El siguiente material audiovisual es de su reconocido personaje Ay me rayé, el cual popularizó en la Radio Rochela de Rctv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a