Caracas.- El actor ecuatoriano Roberto Manrique reveló a sus seguidores este 30 de agosto en un extenso video de 9 minutos que es homosexual. Explicó que nunca le había parecido relevante contar ese aspecto de su vida, sin embargo, relató que desde hace días se siente raro y cuando fue a la raíz del problema se dio cuenta que no ha terminado de amarse como es.
«Y fui un poquito más allá y surgió, culpa. Que fuerte (…). Hace media hora estaba corriendo y entendí un poco más. Robertito se crio en un mundo que no le permitía ser quien era, donde hasta llorar no era de hombre, donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada, ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres y sentía -desde que tengo memoria- que en mi algo estaba mal. ¿Cómo no voy a seguir sintiendo en mi algo de culpa por ser quien soy?», se cuestionó el reconocido actor de la telenovela Sin Senos Sí hay Paraíso.
Afirma que da el paso de confesar su gran secreto en redes sociales por su bienestar personal, aunque siente que realmente no está saliendo del clóset porque sus familiares, amigos y compañeros de trabajo lo saben. Agregó que se estaba engañando porque una parte de él no puede terminar de fluir hasta que diga que no tiene que sentirse culpable por ser quien es.
Roberto Manrique destacó que desde que tiene 15 años de edad siente una profunda empatía y gratitud y aprendió a no hacer de menos a las personas diferentes. Entendió a esa edad que el dolor que él sentía por ser gay era una gran bendición si de esa forma podía entender al otro y si le hacía ver al que era juzgado para incluirlo y no hacerlo a un lado.
«Tendemos a vivir en sociedades que nos hacen sentir culpables, que nacimos mal y no puede ser porque somos seres perfecto, llenos de amor, tal y como somos. Por eso hago este video, para decirle a mi niño interior y para cualquier otro que pueda escuchar esto y no se sienta culpable. Eres perfecto«, añadió el también comunicador social.
«Llevo siete años enamoradísimo»
Con respecto a su pareja sentimental, el actor relató que es una persona «maravillosa» de la que está profundamente enamorado y con la que tiene siete años. Destacó que su pareja trabaja en activismo y que se dedica a transformar el mundo.
«Llevo siete años enamoradísimo en una relación increíble (…). Ha estado para mi, ha sido mi apoyo a distancia, se ha movido y mudado acompañándome, se dedica a transformar el mundo. Es un ser humano increíble y todo eso no tiene nada que ver con su ideología o que sea un hombre, es un alma que me tiene enamorado, con quien tengo una familia que termina de completarse con Mila (perrita) «, describió Manrique.
Asevera que su familia se llena constantemente de amor, estabilidad y se impulsan mutuamente a crecer.
Manrique también es reconocido por su participación protagónica junto a la modelo y actriz venezolana Mónica Spear en la telenovela colombiana Flor Salvaje.