19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

VIDEO | A sus 85 años: Yolanda Moreno aún derrocha energía en el baile

A sus 85 años la recordada Yolanda Moreno continúa bailando con una sonrisa y asegura que su misión es seguir preparando a la nuevas generaciones

-

Caracas.- La venezolana Yolanda Moreno es conocida como la bailarina del pueblo, una de las más influyentes del país, y a sus 85 años de edad continúa bailando con su pasión por la danza intacta. Además de continuar formando a las nuevas generaciones en este arte.

Yolanda también es coreógrafa y es cofundadora de la Agrupación Venezolana de Danzas Nacionalistas. Este 22 de febrero el periodista Luis Olavarrieta compartió un video en el que aparece la querida venezolana bailando y con una sonrisa enviándole saludos a los venezolanos.

En la publicación, Olavarrieta indicó que Yolanda le dijo: “A mis casi 86 años, no tengo tiempo de descansar. Mi tarea es mantener con vida nuestras danzas nacionalistas”. La bailarina aseguró que no se detiene y que su misión es seguir preparando a la nuevas generaciones.⁣

Las divas de la televisión venezolana desde el blanco y negro

Yolanda Moreno nació en el barrio El Guarataro de la parroquia San Juan de Caracas. A los 13 años ingresó como corista al “Retablo de Maravillas”, del Ministerio del Trabajo; posteriormente incursionó como bailarina.

A lo largo de su carrera ha llegado a presentarse en países de América, Europa, Asia y ha recibido reconocimientos del Concejo Municipal de Chacao, la Orden Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado.

¡Espera! No te pierdas el video de la bailarina Yolanda Moreno demostrando el talento que desde joven tiene para la danza. Míralo aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a