VIDEO | Victoria Salcedo, aspirante a Miss Ecuador que perdió brazos y una pierna

Cuando tenía cinco años, recibió una descarga eléctrica que mutiló esas extremidades. La madre de la joven de 25 años, se ha convertido en su principal apoyo y desde entonces la ahora modelo se ha llenado de ánimo

3014

Victoria Salcedo es una guayaquileña que por primera participa en un gran concurso de belleza. El lunes 28 de junio fue presentada como candidata oficial para el Miss Ecuador: no cuenta con sus dos brazos ni tampoco con una pierna.

Cuando tenía cinco años, recibió una descarga eléctrica que mutiló esas extremidades, cuando jugaba en el balcón de la vivienda que habitaba en un sector del centro de Guayaquil, según reseña en su página Metroecuador.

En su cuenta de Instagram, manifestó este miércoles su agradecimiento a la Organización Miss Ecuador por la oportunidad. «En mi corazón mi Familia, mis amigos y mi amor. Deseo que sea tan vívidos estos días y entregar todo en este proceso».

Celia Portocarrero, madre de la joven de 25 años, se ha convertido en su principal apoyo. Desde entonces la modelo se ha llenado de ánimo y ha compartido su historia realizando charlas motivacionales para personas con discapacidad.

Actualmente, además de laborar en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, cursa el segundo semestre de periodismo en la Universidad Metropolitana y Psicología en la Brigham Young University vía online.

“Mi gran anhelo es motivar a otros a superar su condición”, mencionó Salcedo durante un encuentro realizado en agosto de 2020 al que acudieron personas con discapacidad física y sus cuidadores.

Metroecuador indica que la modelo, con 89% de discapacidad, realiza cualquier actividad sin ningún problema demostrando que tiene capacidades para adaptarse. Se ayuda con su pie y pierna derecha, con la que escribe perfectamente.

Foto: inclusion.gob

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.