23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Vicente García fue recibido por un mar de energía en el Teresa Carreño

El artista dominicano visitó por primera vez Venezuela como parte de su gira de este 2022. Carmesí, Te soñé, La esquinita, Dulcito e coco y Bachata en Kingston fueron algunas de las canciones que interpretó en una noche protagonizada por la bachata, el reggae, el soul y el merengue

-

Caracas.- La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño no estaba con el aforo completo, pero la energía de los presentes era capaz de iluminar hasta el cielo más nublado. Andrés Mata fue el encargado de abrir el concierto del dominicano Vicente García, quien se presentaba por primera vez en Venezuela.

Morenita bella; Hey, qué pasó; Conocerte otra vez y Señorita fueron algunas de las canciones que interpretó. Pero el ánimo se elevó y el entusiasmo escaló de nivel cuando cantó Arrebatar. Con este tema, y luego de que los miembros de su banda hicieron un solo de cada instrumento, incluso bailaran, terminó su presentación. 

Pasado unos 15 minutos, el escenario se iluminó y apareció Vicente García. «Aunque no vuelvas yo sé, que esto no fue despedida. Y aunque no estés en mi vida, aquí yo te esperar», cantaban al unísono todos sus fanáticos, quienes se pusieron de pie desde el primer instante y salvo algunos casos, no se volvieron a sentar. 

Vicente García cantó aproximadamente 20 canciones durante toda la noche. | Foto: Rayner Peña R.

Natalia Jiménez se reencontró con Venezuela para recordarle que El sol no regresa

El tres veces ganador del Premio Grammy Latino paseó por sencillos como Dulcito e coco, Carmesí, Una conexión, San bá, A la mar, Mi balcón, La tambora, entre otras melodías compuestas durante estos 20 años de carrera artística, en los que han predominado los ritmos caribeños. 

«Hoy estamos por primera vez en tarima, pero quiero dar gracias a la gente que ha estado escribiendo durante todos estos años… haciéndome parte de su vida, a través de las canciones», comenzó Vicente antes de cantar Ahí, ahí, tema que forma parte de su disco Candela, lanzado en 2019. 

En medio de una mística especial, y con gran parte de los asistentes concentrados en las primeras filas de una de las salas más importantes de Caracas, el dominicano compartió uno de los momentos más difíciles de su vida: «Esta canción habla de la muerte de mi papá (suspiro), pero desde un lugar de aceptación y entendimiento. Esto es La esquinita«. 

El fuego de la Tañón encendió la cúpula del Poliedro de Caracas

En cada interpretación, los fanáticos tomaban las escaleras, bailaban, cantaban y levantaban sus teléfonos para no perderse ni un minuto del espectáculo. Vicente, desde la tarima, agradecía y saludaba a quienes ocupaban los primeros puesto. Incluso, llegó a abrazar a uno de sus seguidores. 

Carmesí y Espuma y Arrecife fueron las canciones con las que el artista dominicano abrió su concierto en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño. | Foto: Rayner Peña R.

El dominicano cantó, aproximadamente, 20 temas, en los que cambió de guitarra cada tanto y estuvo acompañado por su banda, un equipo de músicos que tocaron bajo, teclado, tambora y batería al ritmo de la bachata, el reggae, el soul y el merengue. 

«Otra, otra, otra», gritaban, luego de que el cantante y su equipo se despidieran. Minutos después, aparecieron nuevamente sobre el escenario para interpretar Te soñé y Bachata en Kingston, con las que deseó volver a regresar a Venezuela. 

Vicente García y su banda se despidieron al menos tres veces de los presentes. Agradecieron el momento y desearon venir de nuevo | Foto: Rayner Peña R.
El cantante venezolano Andrés Mata interpretó al menos seis canciones durante su participación. Pese a problemas de sonido, el show fue disfrutado por el público. ° Foto: Rayner Peña R.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a