Venezuela llora la muerte de Josemith Bermúdez este #31Jul

Viviana Gibelli, Daniela Alvarado, Lila Morillo fueron algunos de los artistas que se pronunciaron luego de conocer la noticia sobre el fallecimiento de la actriz, cantante y empresaria, Josemith Bermúdez

9229
Josemith Bermúdez en el video de su primer sencillo "¿Qué quieres de mi?", grabado en el interior de la iglesia ortodoxa rumana de La Lagunita, en el municipio El Hatillo | Foto: cortesía

Caracas.- Venezuela llora este sábado, 31 de julio, la muerte de la actriz, cantante, animadora y empresaria Josemith Bermúdez, quien falleció luego de batallar durante cinco años contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado a finales del año 2016.

Después de ganar dos batallas contra el cáncer no logró superar una tercera arremetida. En 2020, Josemith anunció que tenía metástasis en la pelvis y que recibiría un sexto ciclo de quimioterapias, que suspendió de manera temporal, pero que el pasado 6 de abril retomó.

Su amigo y compañero durante toda la enfermedad, Luis Olavarrieta, fue el encargado de dar la noticia, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. “Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez. Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de Julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano”, escribió.

Aquí te presentamos algunas reacciones y el sentido homenaje que rindieron algunos personajes de la televisión venezolana para despedir a la actriz:

El de televisión Televen, en el que Josemith Bermúdez laboró por años conduciendo el programa de farándula La Bomba, emitió un mensaje a través de Instagram y Twitter en el que lamentó su muerte y destacó su compromiso como profesional. «Fue una gran mujer, madre, hija, hermana, compañera y una gran profesional que regaló su talento a toda Venezuela. Desde Televen enviamos un abrazo solidario a familiares y amigos», reza el texto.

Una de las primeras en reaccionar fue la periodista Anna Vaccarella, quien logró superar la misma enfermedad que padeció la animadora. «Demasiado tiempo sufriendo y enseñándonos la lección que tanto nos cuesta aprender a valorar la vida. En tu nombre viviremos más intensamente, en tu nombre honraremos la vida, en tu nombre las piedras en el camino no tendrán el poder que ahora les damos porque todo es pequeño ante el milagro de la existencia y tú nos lo demostraste hasta el final…», escribió en Instagram.

Vaccarella compartió además un video en el que aparece Josemith Bermúdez durante una ceremonia en los premios Pepsi Music en 2018 y fue ovacionada por todo el público. En ese momento se sometía a un proceso de quimioterapia.

La actriz Dora Mazzone también se pronunció con un sentido mensaje de despedida: «¡Se ha ido una de las mujeres guerreras más admiradas que hemos conocido. Sin duda dejará huella y será ejemplo de lucha y FE para todos! Inevitable la tristeza, pero conmovedora y admirable SU lucha! Bravo Josemith estarás siempre viva en nuestros corazones!», escribió junto a una fotografía.

La cantante venezolana, Lila Morillo, también se pronució: «Me honra haberte concido, eres una guerrera inalcanzable. Tu lucha, tu fortaleza y amor por la vida nos inspiró a todos. Digna mujer venezolana. Gracias por tu legado, vivirá por siempre en nuestros corazones», escribió en su cuenta en Instagram.

josemith-bermudez
| Foto: Instagram

El actor y director de teatro Héctor Manrique, Viviana Gibelli, Daniela Alvarado, el presentador de televisión Winston Vallenilla también compartieron mensajes de condolencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.