Eilat (Israel).- Las representante de Venezuela, Luiseth Materán, se encuentra entre las 16 semifinalistas que competirán, este domingo en la ciudad israelí de Eilat, por convertirse en la nueva Miss Universo.
Además de estas jóvenes, que se encuentran entre las principales favoritas para hacerse con el certamen de belleza, también se clasificaron para la semifinal las participantes de Panamá y Colombia.
Las restantes competidoras serán las representantes de Estados Unidos, Bahamas, Francia, Japón, Singapur, Reino Unido, India, Filipinas, Aruba, Sudáfrica y Vietnam.
El listado fue anunciado por el estadounidense Steve Harvey, quien volvió a oficiar como presentador del certamen, y estuvo precedido por la presentación de la cantante israelí Noa Kirel.
La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete mujeres, incluyendo a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, aunque una de las 16 semifinalistas fue elegida por voto popular.
Tras este primer corte quedaron eliminadas 64 participantes, incluidas la representante española y varias latinoamericanas. La ceremonia tiene lugar en el Universe Arena de Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a la orilla del Mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania.
Esta es la primera ocasión en que Israel organiza el concurso, que con esta alcanza su edición número 70.
Debido a las restricciones implementadas por el Gobierno israelí para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluye una prohibición al ingreso de turistas, la gala de hoy se llevó a cabo en un estadio a media ocupación y sin el flujo de turistas extranjeros que se esperaba.