Caracas.- La modelo Ariana Viera, quien aspiraba a representar a Venezuela en el certamen de belleza Miss América Latina Mundo, murió a los 26 años en un accidente en Lake Nona, en Orlando, Estados Unidos, donde el vehículo en el que viajaba chocó contra un camión. Medios estadounidenses reseñan que la muerte de la joven sucedió el pasado 13 de julio.
Según medios nacionales e internacionales, cuando llegaron las ambulancias Viera aún estaba con vida y los paramédicos lograron darle reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, un infarto acabó con la vida de la joven antes de que llegara a un centro médico.
“La reanimaron, pero ya cuando le iban a llevar a cuidados para traumas ahí quedó”, comentó la madre de la modelo, Vivian Ochoa, en una entrevista para el canal Telemundo. Aunque se desconoce las causas del accidente, la madre aseguró que fue producto del cansancio. “Se quedó dormida, mi niña”, relató.
Vivan Ochoca dijo estar devastada por la muerte de su hija y recordó que Ariana ya había sido seleccionada para participar en el concurso de belleza que se celebrará en República Dominicana. También estaba invitada a otro concurso en Nueva York, EE. UU.
“Era siempre mi apoyo, mi amiga siempre. Mi talón de Aquiles. Ayudó a demasiadas personas. Dejaba de hacer lo que fuera para ayudarte o para escucharte sin conocer… Siempre ahí para sus amigos, para sus hermanos, para su madre”, dijo.
En las redes sociales, amigos y compañeras lamentaron la muerte de la joven que representaría a Venezuela en el certamen de Miss América Latina Mundo. En la última publicación compartida en Instagram, seguidores aprovecharon para despedirla y destacar su personalidad.
El concurso de belleza al que aspiraba Ariana se creó para resaltar la cultura latina y todos los logras que esa comunidad ha logrado. También busca promover el turismo y la hermandad entre las naciones participantes.
De acuerdo con el portal Diario Libre, la familia solicitó con urgencia una visa de parole humanitario para que el padre de Ariana, quien reside en Perú, pudiera despedir a su hija, pero el permiso lo obtuvo el 25 de julio, un día después del funeral.