Venezolana Alicia Machado denuncia que sufrió xenofobia en MasterChef Colombia

“Lamento mucho haber vivido en carne propia la violencia, la frustración y la xenofobia que se respira en Colombia”, manifestó Alicia Machado luego de calificar a algunos participantes de MasterChef Celebrity como “una vergüenza de personas”

14443
Alicia Machado reconoce que tuvo que vivir un mal momento en MasterChef para confirmar la xenofobia que sufren los migrantes venezolanos en América Latina. Foto extraída del Instagram @machadooficial

Caracas.- Alicia Machado, actriz y modelo venezolana, denunció el 8 de julio por sus redes sociales que fue víctima de la xenofobia durante su participación en el concurso de cocina, MasterChef Celebrity, celebrado en Colombia.

“Pude vivir en carne propia lo que estamos viviendo millones de venezolanos en el extranjero, ataques de xenofobia en diferentes partes de Latinoamérica”, expresó Machado a través de un video que hizo público en Instagram.

La ex-Miss Universo manifestó que la xenofobia por ser venezolana fue impulsada por una minoría de los participantes del programa MasterChef que, según ella, “no deberían estar en la televisión”.

“Gracias a Dios que ya terminó este Show, qué vergüenza de personas. Lamento mucho haber vivido en carne propia la violencia, la frustración y la xenofobia que se respira en Colombia”, comentó Machado.

LEE TAMBIÉN

El mensaje de la conductora de MasterChef Colombia tras declaraciones de Alicia Machado

Por otro lado, Alicia Machado dijo que en uno de los primeros capítulos de MasterChef Celebrity se sintió incómoda, porque fue llamada de última por el jurado para formar parte de uno de los equipos de cocineros.

A pesar de vivir el mal momento, la exreina le vio el lado positivo a la situación, expresando: “Qué bueno que viví tantos episodios de xenofobia y de envidia y de resentimiento en mi contra, porque eso me ha dado la oportunidad de darme cuenta del problema que estamos padeciendo los migrantes venezolanos”.

LEE TAMBIÉN

LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA XENOFOBIA

La modelo y presentadora agradeció al canal colombiano RCN por ofrecerle la oportunidad de participar en MasterChef, pero manifestó su desacuerdo con la presentadora del programa, Claudia Bahamón.

“Pena ajena Claudia Bahamón, creo que antes de que fueras una animadora ya estaba yo brillando en otros cielos. Y sí, siempre supe que estaba en un concurso culinario, las que no eran tus amigas las petulantes y xenofóbicas. La vida da muchas vueltas muñequita”, manifestó Machado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.