21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Vanesa Martín en Caracas: «Este día ha significado mucho y más»

La malagueña Vanesa Martín interpretó más de 15 canciones, incluyendo éxitos como He sido, Y vuelo y Complicidad, creando una atmósfera íntima y emotiva en la que los asistentes se conectaron con su mensaje de libertad, respeto y amor

-

Caracas.- Con el corazón a flor de piel, la cantante española Vanesa Martín entregó lo mejor de su música a quienes se dieron cita este 16 de mayo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La malagueña comenzó su repertorioa a las 8:25 p.m., aproximadamente, al ritmo de He sido, un tema estrenado en 2023. Esta canción habla de la importancia de respetar las diferencias y respetarse a sí mismo, pero también de permitirse ser en todas las facetas que se quieran explorar. Un himno a la libertad y el respeto.

Y vuelo, Complicidad y Si pudiera (que fue lanzada junto al dúo mexicano Jesse y Joy), formaron parte del comienzo de este espectáculo en el que la artista interpretó 15 canciones, además de tres medley y tres canciones en versión acústica.

«Agradezco a los venezolanos que han ido a muchos lugares para verme, y hoy soy yo la que los visita. Os van a amar esta noche como si fuera única y la última. Para todos mis músicos, mi equipo, mis técnicos, mi oficina, que venimos viajando, es un honor estar aquí, un gustazo, de verdad. Gracias por haber acudido a la cita en esta primera vez», precisó.

Entrega en cada canción

Vanesa Martín destacó que esta gira había sido pensada para estar conformada por pocos conciertos, después de haber experimentado años frenéticos en los que el descanso paracía una utopía. Además, aseguró que este tour incluiría presentaciones únicas y exclusicas, y Venezuela estaba dentro de ese marco, razón que la emociona mucho.

El viaje de Noreh que le hizo entender su camino

«Venimos a dejar vuestra piel, a contaros historias, a quedarme con las vuestras y a quedarme con vuestro corazón», dijo antes de continuar con el show, en el que la acompañaban seis músicos en escena, entre guitarristas, bajita, pianista y baterista.

Te has perdido quien soy, Punto y coma, Investas, No te pude retener, Cuando no estabas, Polvo de mariposas, Y yo latiendo, El nudo, Imán, Caída libre y Después de soltarnos continuaron la noche.

La artista recibió los obsequios que le entregaban los fanáticos, entre ellos, una gorra de Venezuela, con la que pasó gran parte del concierto. También compartió que uno de sus seguidores apareció en el hotel en el que se estaba quedando, se presentó como «el amor de su vida» y ella, ante la valentía de aquel enunciado, decidió cantar en el concierto el tema que le pidió.

Cuando faltaba poco para las 10:30 p.m., Vanesa Martín interpretaba nuevamente He sido, canción con la que terminaba el concierto y compartía lo significativa que había sido la noche para ella. «Este día ha significado ha sido muy especial. Es mucho y más», concluyó. Los asistentes, de pie, aplaudieron a la artista, que se presentaba por primera vez en uno de los escenarios más importantes del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a