Valentina Quintero reacciona a visita de Luisito Comunica a Venezuela: «Me maravilla»

Valentina Quintero dedicó un conmovedor mensaje al youtuber mexicano Luisito Comunica, quien estuvo de visita en el país la semana pasada. La locutora y apasionada por el turismo mostró admiración por el joven y aseguró que redescubrió al país a través de sus ojos

21657
Valentina Quitero, comunicadora social venezolana, y Luisito Comunica, youtuber mexicano | Foto: Instagram

Caracas.- Valentina Quintero se ha recorrido toda Venezuela. Activista por la conservación del ambiente, exploradora de los rincones más escondidos y con una trayectoria que se pierde de vista, resulta casi imposible pensar que ella no quede deslumbrada ante las apreciaciones de un turista sobre el país. Y así quedó al ver a Venezuela a través de los ojos del youtuber mexicano Luisito Comunica.

La venezolana, reconocida por su programa Bitácora, transmitido por Radio Caracas Televisión (Rctv), y, más recientemente, Dos de viajes, que grabó junto a su hija y fue transmitido por el canal IVC, lleva adelante la cuenta en Instagram Valendeviaje, con más de un millón de seguidores. Y aunque conoce a la Venezuela profunda, no pudo aguantar la emoción ante la visita de Luisito Comunica y así lo expresó al asegurar que redescubrió al país a través de los testimonios dados por el joven, quien estuvo en varios estados del territorio que ella conoce como la palma de su mano.

Youtuber mexicano Alex Tienda responde la invitación de Valentina Quintero

Aunque admitió que nunca antes lo había visto por no ser de la «generación de youtubers«, Valentina Quintero se mostró admirada y alegre de cómo el joven vivió su experiencia.

«Vino como un viajero curioso cualquiera, junto a su novia venezolana, y compartió lo que vio desde su alma de viajero. No se conformó con los Betsellers venezolanos de Salto Ángel y Los Roques. Ahí no esta el alma del venezolano aunque si está el esplendor de su naturaleza. Pero un viajero busca el alma de los países y el alma está en su gente», escribió la periodista a través de su cuenta en Instagram.

La viajera venezolana destacó que lo que más le impresionó de Luisito Comunica fue su decisión de visitar otros sitios que no son tan concurridos por los turistas, como Petare o los pueblos de agua del Sur del Lago de Maracaibo.

Luisito Comunica pescando en una de las playas de Mochima, entre los estados Sucre y Anzoátegui | Foto: Instagram

Así lo vio Valentina Quintero

«Admiré que se fuera a los pueblos de agua en el sur del lago de Maracaibo porque ahí hay una historia de resistencia, de duelo, de pertenencia. Familias acostumbradas a vivir sobre el agua que ahora sobreviven en el pantano. Y Luisito lo contó. Se asombró genuinamente. Se chamuscó las piernas con la chapa de sol», escribió Valentina Quintero.

«Fue a Mochima y pescó. Deliró con el cocosete que probó porque su novia venezolana le dijo, y se metió en Petare porque es el barrio más grande de Suramérica», dijo Quintero sobre la visita de Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del influencer.

«Me maravilla ver cómo nos ven. Conozco tanto Venezuela y la amo tanto tantísimo que no puedo hacer distancia. Me estremece ver a Venezuela a través de los ojos de Luisito Comunica, porque yo no puedo mostrar estupor por las colas de gasolina, ni por el abandono porque lo vivo a diario», reconoció Valentina Quintero con la franqueza que la caracteriza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.