Valentina Quintero: “Mi trabajo es viajar por Venezuela, no lo dejaré de hacer”

La periodista y bloguera indicó que siempre ha querido narrar y compartir la otra realidad diferente a la tragedia, dolor y destrucción que, sostiene, aparecen en los medios de comunicación a diario en el país

255
Foto: Captura - Video

Caracas.- La bloguera de viajes Valentina Quintero aseguró que su trabajo es viajar por Venezuela y que no lo dejará de hacer, porque, sostiene, quiere contar historias de resistencia de los venezolanos.

«Seguiré siendo promotora del turismo. Mi trabajo es viajar por Venezuela y no lo voy a dejar de hacer, voy a seguir mostrando el país. Quiero compartir esas historias de resistencia, siento que si hay algo que caracteriza al venezolano es eso. Imagínate en qué nos podemos convertir cuando tengamos las necesidades primaras resueltas«, dijo en entrevista con el comunicador Luis Olavarrieta.

Indicó que siempre ha querido narrar y compartir la otra realidad diferente a la tragedia, dolor y destrucción que, sostiene, aparecen en los medios de comunicación a diario en el país. «Si hay alguien a quien le consta la destrucción del país es a mí, porque tengo 35 años viajando con mucho juicio. Sé como era y cómo está. Cuando uno esta en esta vida viajar, uno decide también qué se quiere narrar y compartir», detalló la también periodista y bloguera.

Sobre la realidad del venezolano y su forma de seguir adelante frente a la crisis que existe en el país resaltó que la venezolanidad se ha convertido, en su visión, en un sentimiento que une a cualquier persona adentro y fuera del país.

«Siento que ha llegado una generación que no ha esperado para hacer. Me encanta la actitud de resistencia, vamos a llevarle la contraria a la dictadura, eso es lo que noto en el país. Venezuela dejó de ser un país para los venezolanos para convertirse en un sentimiento. Lo que está pasando es que la venezolanidad nos une, no importa donde estés».

Valentina Quintero: maravillada con Luisito Comunica y orgullosa de Alex Tienda

Al referirse a las últimas visitas de los youtubers mexicanos Alex Tienda y Luisito Comunica resaltó su trabajo y que, más allá de la realidad que hay en el país, y que contrasta con la crisis, también muestran las maravillas que se encuentran en Venezuela.

«Lo que ellos muestran no es mentira, eso está allí, es una bondad de la que Venezuela puede vivir. Vi el trabajo de Luisito Comunica, ese joven hace un primer capítulo en donde hace una comparación. Cuenta con sencillez y naturalidad lo que pasa. Son realidades que conviven. Lo que ellos muestran es verdad, así como el dolor», explicó Quintero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.