Valentina Quintero: maravillada con Luisito Comunica y orgullosa de Alex Tienda

Sin duda, y pese a que Valentina Quintero ha recalcado que no es de la generación de youtubers, su interacción con dos de los más influentes creadores de contenido en plataformas digitales, enfocados en viajes, dará más de qué hablar en el futuro cuando tanto Alex Tienda como Luisito Comunica pongan un pie de nuevo en suelo venezolano

313
La conocida comunicadora y escritora Valentina Quintero, se mostró conmovida por el trabajo de los youtubers mexicanos Alex Tienda y Luisito Comunica. Foto: revistasic.gumilla.org

Caracas.- La popular periodista venezolana Valentina Quintero, una de las personalidades que más ha recorrido el país, se convirtió en la indicada, por las casualidades que han propiciado las nuevas tecnologías, plataformas y redes sociales, para entablar una interacción con dos de los más conocidos youtubers en América Latina: los mexicanos Alex Tienda y Luisito Comunica, dos figuras influentes cuyo trabajo para generar contenidos se basa justamente en viajes y recorridos para conocer diversos lugares del mundo.

Ambos eligieron a Venezuela como uno de sus destinos en 2021 y la reacción de sus seguidores, tanto dentro como fuera del país, no se hizo esperar, y tampoco la de quien es considerada la persona que más conoce el territorio nacional: la propia Valentina Quintero.

La reconocida comunicadora, famosa por lo que fue su programa televisivo Bitácora, una producción transmitida por Rctv, pero también por sus guías, sugerencias y recomendaciones, reaccionó, primero, a la visita de Alex Tienda, que estuvo en el país desde febrero hasta abril de este año, tiempo en el que recorrió diversos lugares y atractivos turísticos, como el Salto Ángel, pero cuya visita a Petare, sector por el que desarrolló una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los niños de esa comunidad, será recordada con especial cariño.

Quintero le propuso a Alex Tienda que en su próxima visita al país recorrieran juntos el territorio nacional. «Me llena de un orgullo infinito que Alex Tienda haya quedado prendado de Venezuela y que compartiera su euforia con el mundo. Fue una catarata de autoestima para los venezolanos. Ojalá que cuando vuelvas podamos viajar juntos. Queda mucho por ver. Un abrazo inmenso y mil gracias», escribió Quintero en Twitter.

Tienda respondió a Quintero que, con gusto, crearía algo junto a ella en una próxima visita al país. «Admiro y respeto tu trayectoria la cual veo respaldada por el cariño de tu gente. Me dará gusto crear algo juntos en mi próxima visita!», fue parte de la respuesta del mexicano a Quintero en la red social Twitter, en la que los seguidores de la venezolana también manifestaron el deseo de que en una próxima ocasión se concrete un encuentro entre ambos para mostrar al mundo lo mejor de Venezuela.

«Wow, yo crecí viendo a Valentina Quintero (…) así que si se da ese encuentro con Alex Tienda no me lo pierdo por nada!», fue uno de los cientos de mensajes que tuvo la propuesta de Quintero y la respuesta de Alex Tienda en Twitter.

Tras la interacción entre Quintero y Alex Tienda, casi tres meses después de la visita del mexicano, le tocaría el turno a otro popular youtuber que llegaría al país también para recorrer algunos de sus sectores y mostrarlos en su plataforma: se trataba del también conocido Luisito Comunica, sobre quien Quintero dijo haber quedado maravillada y cuyo trabajo también la conmovió.

«Vino como un viajero curioso cualquiera, junto a su novia venezolana, y compartió lo que vio desde su alma de viajero. No se conformó con los Betsellers venezolanos de Salto Ángel y Los Roques. Ahí no esta el alma del venezolano aunque si está el esplendor de su naturaleza. Pero un viajero busca el alma de los países y el alma está en su gente», escribió Quintero en su cuenta en Instagram.

Seguidores de la periodista, que se define como una empeñada en convertir a Venezuela en el gran destino turístico sostenible de América, también reaccionaron a la visita de Luisito Comunica: algunos precisaron que era la segunda vez que visitaba el país, otros destacaron la sencillez y la dedicación del mexicano. «Lo que uno más admira de estas personas como Luisito, es precisamente su sencillez, su vocación de expresar algo tal como lo ve y siente hasta en el tono de su voz», escribió uno de los seguidores de Quintero en su publicación en Instagram.

Sin duda, y pese a que Valentina Quintero ha recalcado que no es de la generación de youtubers, su interacción con dos de los más influentes creadores de contenido en plataformas digitales en Latinoamérica, enfocados ambos en viajes, dará más de qué hablar en el futuro cuando tanto Alex Tienda como Luisito Comunica pongan un pie de nuevo en suelo venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.