Usuarios reclaman corte de Venevisión al Latin Grammy por tema Patria y Vida

Usuarios afirman que Venevisión, que transmitía la ceremonia del Latin Grammy, cambió su programación cuando fueron llamados al escenario Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo "El Osorbo" y el Funky, quienes son los intérpretes de esta canción

562
Foto: EFE

Caracas.- Usuarios en Twitter reportaron, este jueves 18 de noviembre, que el canal Venevisión cortó la transmisión de los Latin Grammy, luego de que el tema Patria y Vida, himno de protesta en Cuba, ganara la nominación a Mejor Canción del Año.

Aseguran que el canal de la Colina, que transmitía la ceremonia de la música latina, cambió su programación cuando fueron llamados al escenario Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo «El Osorbo» y el Funky, quienes son los intérpretes de esta canción.

En la ceremonia, que se desarrolló en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, también fueron premiados compositores que aportaron al tema como Yadam González y Beatriz Luengo.

Sobre el escenario, los autores de Patria y vida reclamaron «libertad para todos los presos políticos que están en Cuba«.

El galardón para Patria y vida llegó justo después de que esta canción fuera interpretada en el escenario en uno de los momentos más destacados de la ceremonia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.