Una calle del Bronx es bautizada con el nombre de Celia Cruz

Celia Cruz llegó a Estados Unidos en 1960, desde el 2 de junio de 2021 una calle de la ciudad de Nueva York lleva su nombre y se se encuentra frente al colegio Celia Cruz High School Of Music, que se inauguró en 2003 tras su fallecimiento

105
Foto: Cortesía Omer Pardillo

La ciudad de Nueva York honró a la cantante Celia Cruz al nombrar una calle con su nombre. Para Omer Pardillo, albacea de la fallecida cubana, Nueva York no existe sin la música de la famosa interprete de «La vida es un carnaval», por eso celebra que su reconocimiento en la ciudad.

El miércoles, 2 de junio, se hizo la develación del letrero con la leyenda “Celia Cruz Way”, ubicada en una de las calles del Bronx, conocido también como “El Condado de la Salsa”. Al homenaje asistieron políticos locales y amigos de la salsera, entre ellos su albacea, persona encargada de hacer cumplir la última voluntad de un difunto.

“Fue un día histórico para el legado de Celia, que se le otorgará una calle en la ciudad que escogió como su casa desde noviembre de 1960, una ciudad la cual le dio muchas alegrías en su vida personal y profesional. Hoy queda plasmada una calle con su nombre, no existe NY sin el sonido de Celia en todas sus calles desde los años 60 hasta el presente, no existe Celia Cruz sin su NYC, ciudad a la que amaba y se sentía en casa”, refirió Pardillo a Notistarz.

LEE TAMBIÉN

¿De dónde surgió el nombre salsa?: esta es la versión de Oscar D’León

Asimismo, relató que cada vez que la cantante aterrizaba en el aeropuerto de Nueva York decía “finalmente en casa”, pese a que viajaba casi 11 meses del año en gira por el mundo. “Celia representa el triunfo de todos los latinos en Estados Unidos y especialmente en Nueva York”, expresó.

Foto: Cortesía Omer Pardillo

La calle se encuentra frente al colegio Celia Cruz High School Of Music, que se inauguró en 2003 tras su fallecimiento. Con esta suman ya cuatro calles que llevan el nombre de “La Reina de la Salsa” en Estados Unidos: en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey. También hay otras en España, Costa Rica y México.

La cantante cubana, un icono de la canción tropical, falleció en 2003 en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, y está enterrada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx. Cruz llegó a Estados Unidos en 1960 y tiene en su haber más de 70 producciones discográficas.

Con información de Notistarz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.