Último adiós a Josemith Bermúdez: amigos y familiares la despidieron a puerta cerrada

Los actos fúnebres se realizaron el domingo 1 de agosto, según informó en las redes sociales el periodista Luis Olavarrieta, amigo de la animadora y quien la acompañó durante toda su enfermedad

7596
Este domingo 1 de agosto, familiares y amigos de la animadora, le dieron el último adiós en una ceremonia íntima. Foto: Twitter Luís Olavarrieta

El domingo 1 de agosto fueron los actos fúnebres de la animadora, cantante, actriz y empresaria Josemith Bermúdez, quien falleció la madrugada del 31 de julio, luego de batallar durante cinco años contra el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado a finales del año 2016.

La información la dio a conocer este lunes, 2 de agosto, en sus redes sociales su amigo y compañero durante toda la enfermedad Luis Olavarrieta, quien indicó que el funeral fue realizado a puerta cerrada.

“El funeral de Josemith fue ayer solo para la familia y amigos más cercanos. Sus hermanos les envían a todos el más cálido de los agradecimientos. Gracias por tantas muestras de afecto. Buen viaje, querida”, escribió en su cuenta de Twitter, que acompañó con una imagen del acto.

El periodista explicó además en un video colgado en su cuenta de Instagram que fue una decisión de Josemith, “quería mantener tranquilo a su círculo más cercano, que no pertenece al mundo de las comunicaciones”, explicó. Añadió que durante el acto se estableció comunicación vía zoom con los familiares de la animadora que están fuera del país.

Olavarrieta aclaró que no fue por menospreciar a los seguidores de la animadora, pero también querían que su hijo pudiera despedirse de su mamá tranquilo. Así mismo comunicó que tratará de concluir con el tema de la sentida muerte de Bermúdez, “quiero que descanse en paz, que mis pensamientos y acciones sean positivos y la llenen a ella de luz en su camino al cielo. Gracias”, concluyó.

La muerte de la animadora conmocionó al mundo del espectáculo, diversas personalidades expresaron su pesar y condolencias a través de las redes sociales.

La cantante Kiara escribió en su cuenta de Twiiter: “Había una lista de cosas hermosas que quiso hacer @Josemithve. Una de ellas era cantar. La propuesta de #EnzoCasellas fue que lo hiciéramos juntas. Hoy, como muestra de admiración, se las obsequio. Este testimonio quedará para siempre. Vuela alto, alma bella”, escribió la venezolana, quien adjuntó el video de ambas cantando Quiero un ángel.

Es escritor Leonardo Padrón también lamentó la muerte de Bermúdez. “Le puso un mundo a su lucha contra el cáncer. Se creció humana y espiritualmente. Fue puro coraje”. El humorista Laureano Márquez resaltó de igual manera la lucha de Josemith contra el cáncer, “(…) partió a la casa del Padre. Su coraje y tenacidad nos quedan como ejemplo. Ayudó y ánimo a cuantos pudo. Una vida breve, pero plena. Paz a su alma».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.