21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Última entrevista de Aquiles Báez: «Hago lo que me hace feliz, música»

El artista manifestó en relación con su música, que siempre estaba inquieto e inventado nuevos ritmos. La entrevista fue publicada en el portal Venezuelan Press

-

Caracas.- Días antes de comenzar su gira en Europa, el guitarrista y compositor venezolano, Aquiles Báez, ofreció una entrevista al portal Venezuelan Press donde reveló que se encontraba feliz, pues estaba haciendo lo que le gustaba: música. Báez falleció este lunes, 12 de septiembre.

«Yo estoy muy contento, porque hago lo que me hace feliz, que es hacer música», dijo Báez en la entrevista realizada por la escritora Linda D’Ambrosio el 16 de agosto. El guitarrista también manifestó que la música es un acto de amor y está conectada con una fuerza superior.

Sobre su música, el artista indicó que siempre estaba inquieto e inventado nuevos ritmos. «Bueno, yo soy muy inquieto y siempre tengo composiciones nuevas, siempre invito a gente diferente (…)».

«Estamos en una época en la que pareciera que es más importante ser famoso que ser profundo. No puedo sino recomendar la búsqueda de la profundidad, la búsqueda de las cosas certeras», argumentó Báez.

El maestro destacó que trabajaba en un libro de composiciones instrumentales y también pensaba sacar un libro de canciones cantadas, y luego un libro de piezas para guitarra, como ejecutante clásico.

Leer la entrevista completa en Venezuelan Press

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a