18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Tribunal dictó medida de privación de libertad contra el actor Jerónimo Gil

El fiscal general oficialista, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que tras la audiencia de presentación y la imputación de los delitos, el tribunal "acordó la medida de privación de libertad"

-

El fiscal general designado por el gobierno oficialista, Tarek William Saab, informó este miércoles, 11 de enero, que se dictó medida privativa de libertad contra el actor Jerónimo Gil.

Saab detalló en su cuenta de Twitter que luego de realizar la audiencia de presentación, a Jerónimo Gil se le imputaron los delitos de descarga de armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones.

Después, prosiguió el fiscal oficialista, el tribunal acordó la clasificación jurídica y la medida de privación de libertad.

Tarek William Saab informó sobre la detención del actor Jerónimo Gil este #10Ene

El dictamen surge un día después de la detención del actor, que también fue informada por el fiscal el 10 de enero a través de su cuenta en Twitter. Esto después que el Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó emitir una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, por disparar un arma en las adyacencias del restaurante Eco, en El Rosal.

El actor, que trabajó en Radio Caracas Televisión (RCTV), protagonizó el 1 de enero un episodio a las afueras del restaurante Eco, en el municipio Chacao. De acuerdo con las imágenes difundidas en Twitter, Gil discutió con el equipo de seguridad del local porque lo sacó luego de gastar una cantidad importante de dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a