22.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Jurado declara al actor Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario

El testimonio más importante del día fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, quien en la jornada de la tragedia viajaba en el vehículo junto a su cuñado y sus dos hijos

-

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario este martes, 04 de octubre, por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en hechos que se remontan a 2019, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lyle, de 35 años, había comunicado a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

Según indicó EFE, el jurado, conformado por 6 integrantes, dio a conocer su veredicto en el primer día de deliberaciones, tras los alegatos finales hechos el lunes, cuando la fiscal Gabriela Alfaro repitió la frase «por favor, no me hagas daño», alegando que se trataban de las últimas palabras de Hernández, antes de caer al suelo por causa del golpe que le propinó el actor.

La declaración de culpabilidad de homicidio involuntario por parte del jurado supone el fin -a la espera de la sentencia- de un proceso que llevó a Lyle a situación de arresto domiciliario y al pago de una fianza de 50.000 dólares estadounidenses.

Argumentos finales 

El lunes, 03 de octubre, la fiscalía y la defensa trataron de influir la decisión del jurado con sus últimos argumentos, apoyados con palabras y gestos de emotividad.

Con este objetivo en mente, el abogado Philip Reizenstein, quien defendió al actor, recurrió a una foto que mostraba a los tres hijos y a la esposa de Lyle, para enfatizar que la conducta del mexicano se basó en un acto de defensa propia. «Este caso es sobre el miedo», sostuvo.

Mientras tanto, la fiscal Gabriela Alfaro sostuvo que Lyle golpeó a Hernández de forma innecesaria, en hechos que se remontan al 31 de marzo de 2019 en la ciudad de Miami.

«Ese golpe que le dio el señor Lyle -a Hernández- hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte», expresó la fiscal.

En las últimas audiencias de este proceso declararon varios testigos del incidente, pero sin duda el testimonio más importante del día fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, quien en la jornada de la tragedia viajaba en el vehículo junto a su cuñado y sus dos hijos.

Araujo sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.

Un puño mortal

Lyle propinó un puñetazo a Hernández, tras una discusión por un tema relacionado al tráfico. El hombre murió cuatro días después del hecho en un hospital de Miami.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a