El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivó este jueves, 21 de julio, el caso contra Ricky Martin, después de que el demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante.
La representante del artista en Puerto Rico, Helga García, de la firma Perfect Partners, confirmó a Efe la decisión del tribunal.
Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida exparte el pasado 2 de julio tras la demanda de su sobrino.
En un comunicado, el equipo legal del artista explicó que el caso se archivó «a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, la licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó».
Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.
«Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy», agregó la nota.
Tras emitirse la orden de protección, el intérprete de grandes éxitos musicales como «La copa de la vida», «La mordidita» y «Livin’ la Vida Loca» aseguró en redes sociales que las alegaciones de su sobrino eran «totalmente falsas» y que enfrentaría el proceso judicial «con la responsabilidad» que le caracteriza.