23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Top 10: las favoritas a ganar la corona del Miss Universo

Las 85 candidatas lucirán sus mejores vestidos de gala, desfilarán en traje de baño y las finalistas responderán las preguntas que hacen los jurados. El canal RCN y el canal TNT transmitirán el certamen de belleza, el 14 de enero

-

Caracas.– El sábado 14 de enero se celebrará la edición número 71 del Miss Universo, en Nueva Orleans, Estados Unidos. A pesar de los cambios en el concurso y las expectativas que se esperan de la nueva edición, ya muchas concursantes se perfilan entre las favoritas para alzar la corona esa noche.

Las 85 candidatas lucirán sus mejores vestidos de gala, desfilarán en traje de baño y las finalistas responderán las preguntas que hacen los jurados. El canal RCN y el canal TNT transmitirán el certamen de belleza. ¿Quién puede ser la nueva Miss Universo? A continuación, un top 10 de las favoritas:

Miss Universo 2023: ¿dónde y cuándo ver la máxima cita de la belleza?

Miss Venezuela: Amanda Dudamel

  • La modelo venezolana nació en Mérida, el 19 de octubre de 1999, y es una de las más jóvenes del certamen de belleza más importante de todos los tiempos. Su perfil dentro del concurso la describe como una exitosa diseñadora de moda que recibió su título del Instituto Europeo de Diseño de Roma y también se especializó en sostenibilidad de la moda en el London College of Fashion.

Miss Filipinas: Celeste Cortesi

  • La modelo lleva la batuta del Miss Filipinas 2022 para el certamen de belleza. Lo curioso de su historia es que su padre es venezolano y cuando la reina se coronó como la mejor de su país actual donde reside escribió en su cuenta de Instagram: “Lejos el uno del otro, pero siempre conectados. Enorgullecerte es la mayor realización de mi vida”.

Miss Perú: Alessia Rovegno

  • La modelo, según el medio El Comercio, está representando a la diversidad de las connacionales en todas sus formas. Nació el 20 de enero de 1998 en Lima, en la cuna de una familia que se dedicó al arte. Cree que la educación de la primera infancia es la clave definitiva para un mundo mejor. Tiene como carrera complementaria la música: es cantante y ya lanzó algunos temas de baladas.

Miss Colombia: María Fernanda Aristizábal

  • Es oriunda de Armenia, Colombia, tiene 25 años y tiene como carrera profesional Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó, de Medellín. Es parte de la campaña #HazQueCadaMomentoValga para apoyar a las comunidades vulnerables de su país. Le apasiona especialmente generar un impacto positivo en la salud mental de los niños.

Miss Chile: Sofía Depassier

  • Nació en Santiago de Chile, Chile, tiene 24 años, pero reside en Estados Unidos. Creó el proyecto Universo sin fronteras, para proporcionar las herramientas necesarias a los niños y jóvenes después de trasladarse a un nuevo país.

Miss Tailandia: Anna Sueangam-Iam

  • Nació y creció en un barrio pobre de Bangkok con su padre. En un esfuerzo por protegerla de un ambiente inseguro, su familia la envió a un templo donde creció entre monjas budistas. A Sueangam-iam le gustaría representar a todos los niños de entornos menos privilegiados y amplificar sus voces.

Miss República Dominicana: Andreína Martínez

  • Nació en la provincia de Santiago en República Dominicana. Al finalizar la primaria, emigró junto a su familia a los Estados Unidos. Es graduada tanto de la carrera de Psicología en el Magna Cum Laude, como de Estudios Latinoamericanos en la Universidad City College of New York. Actualmente trabaja en el Centro para la Igualdad de la Mujer, una organización que vela por los derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe.

Miss Italia: Virginia Stablum

  • La Miss Italia 2022 también se ha vuelto una de las favoritas del certamen. Tiene raíces fuertes gracias a su papá, que es africano. La modelo y creadora de contenido, con 387.000 seguidores en Instagram, es una apasionada de la moda y la belleza, habla 4 idiomas con fluidez, estudió actuación y se especializó en el campo del marketing digital y la comunicación.

Miss Nigeria: Hannah Iribhogbe

  • Es una apasionada de la beneficencia, el servicio a la comunidad, la participación de los jóvenes y la autonomía de la mujer. Actualmente estudia administración de empresas en la Universidad North Lake de Dallas (Texas). Es la fundadora de The Montana Initiative, una organización que trabaja para alimentar a 10 millones de niños en toda África. 

Miss Puerto Rico: Ashley Cariño

  • La joven sueña con convertirse en la primera Miss Universo en ir al espacio. Ella está completando una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida Central con la esperanza de especializarse en el campo de la propulsión de cohetes. Su objetivo final es trabajar para la Nasa, que ha sido un sueño de su infancia.

Con información de La República y Diario Libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a