Caracas.- El lanzamiento inicial de los Guardianes de Cleveland contra los Gigantes de San Francisco contó con un invitado especial, el actor Tom Hanks, quien llegó en compañía de su amigo “Wilson”, la pelota de voleibol a la que él humanizó en la soledad de la isla donde se desarrolló una de sus películas más famosas, el Náufrago.
“Junto a Tom, demos la bienvenida a su coprotagonista de Náufrago: es Wilson, la pelota de voleibol”, informó por los altavoces el narrador del encuentro mientras que Hanks mostraba que el balón tenía la «C», emblema de los Guardianes de Cleveland, el equipo favorito de Hanks en la MLB.
Eso no fue todo, durante el lanzamiento Wilson pareció un tanto inquieto y comenzó a moverse por el campo de juego. Al ver la situación, el actor frenó su lanzamiento y fue tras él, lo volvió a poner en su lugar y regresó al diamante a lanzar la bola.
Sin embargo, Wilson volvió a girarse; pero esta vez, decidió dar una vuelta por el terreno de juego, una situación que sacó una serie de risas de los espectadores, mientras que el distinguido actor se vio en la tarea de perseguir a su amigo, tal como ocurrió en el libreto que dirigió Robert Zemeckis.
Este era el primer encuentro en que los Cleveland usaban su nuevo nombre tras decidir cambiar Indians por Guardianes, debido a las críticas que habían recibido de las comunidades indígenas.