27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

“Todos culpables”: esto opina Emilio Lovera sobre la cachetada de Will Smith

El humorista venezolano compartió con El Pitazo algunos comentarios sobre el conflicto entre Will Smith, su esposa y el comediante Chris Rock

-

Desde el domingo, las redes del mundo siguen minuto a minuto el conflicto que se generó durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en la que el actor Will Smith (quien se llevó a casa la codiciada estatuilla dorada) le propinó una cachetada a Chris Rock, un irreverente comediante que comparó a la esposa del protagonista de King Richard con G.I. Jane, el personaje que interpretó Demi Moore en 1997.

El hecho dividió a la opinión pública entre quienes apoyaron a Smith, alegando que defendió a su mujer de un comentario que se burlaba de su alopecia, y los que apoyan a Chris Rock y afirman que la conducta de quien fuera El príncipe del rap dejó mucho que desear.

El Pitazo se puso en contacto con Emilio Lovera, una de las figuras principales de la legendaria Radio Rochela y uno de los humoristas más queridos por el público, para conocer su opinión al respecto. “Todos culpables: Jada por intentar hacer centimetraje en redes con su enfermedad; Chris Rock por habituarse a esa nueva tendencia de confundir humor e irreverencia, y Smith por buscar protagonismo con su reacción violenta”.

En 2018 Jada Pinkett Smith, quien tiene dos hijos en común con su esposo, Will Smith, confesó que padecía de alopecia ariata, una condición autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos del cabello, y que ataca a un 30% de las mujeres en todo el mundo.

Jada Pinkett Smith habló por primera vez de esta condición de salud durante una emisión de Red Table Talk, el programa de entrevistas que conduce con su hija Willow y su madre. Para Lovera, esta acción de la actriz y compositora es un “afán de fama con la excusa de lograr empatía, y convirtió su condición en un asunto de dominio público. Bien pudo intentar curarse sin contárselo al mundo”, aseveró el humorista.

Con respecto al chiste de Rock, opina que su tipo de humor (el “roast”, que consiste en hacer una chistes a expensas de un individuo en específico) es clásico de los norteamericanos, y la cachetada que Smith le propinó podría hacer que el público “se ponga en guardia para cazar humoristas”.

Cabe destacar que el pasado 30 de marzo Rock finalmente rompió el silencio sobre lo ocurrido, y habló de ello con los asistentes a su show Ego Death Tour, en Boston, Massachusetts, EE. UU., con entradas agotadas. “Todavía estoy procesando lo que ocurrió. Así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio”, comentó el comediante.

Emilio Lovera asegura, refiriéndose a la conducta de Smith, que “los hombres al defender de forma violenta a su mujer están demostrándole algo a ella, no a los ofensores. Sobre todo, si ambos están tratando de salvar un matrimonio tal vez afectado después de una infidelidad hecha pública hace cierto tiempo”.

Recientemente se supo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidenses dio inicio a una acción disciplinaria contra Smith. Algunos medios han dado a conocer que en los próximos días se tomará una acción disciplinaria que puede derivar en la suspensión y expulsión del actor como miembro de La Academia, organizadora de los Oscar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a