The New York Times asegura que autoridades encontraron municiones en set de Rust

Las municiones incautadas aparecen en la lista del inventario presentado en la corte: Resaltan casquillos gastados y tres revólveres

87
Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película "Rust" | Foto: cortesía

Caracas.- El caso del actor Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins sigue su curso. El diario The New York Times publicó este martes, 26 de octubre, que de acuerdo con la información que obtuvo de las autoridades, en el set de grabación de la película Rust se encontraron municiones.

La información que también fue divulgada por distintos medios internacionales, refiere que en la lista del inventario presentado en la corte aparecen incautados municiones, casquillos gastados y tres revólveres. Se desconoce de qué tipo eran las municiones o si eran balas normales.

Por otro lado Sharon Waxman, directora ejecutiva del medio especializado en entretenimiento The Wrap, contó a CNN que horas antes de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de la película se utilizaron armas con munición real para participar en un pasatiempo conocido como «plinking».

Explicó que se trata de un pasatiempo donde los miembros del equipo van a las zonas rurales y disparan a las latas de cerveza con balas reales. Contó que se hace cuando hay horas muertas en las grabaciones. Waxman dijo: «Nos enteramos de que esto ocurrió la mañana del día en que Halyna Hutchins murió», agregó.

¿Cómo funciona el uso de armas en los sets de grabación?

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada. Los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza.

El accidente sucedió en Nuevo México, en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ «Rust», en el que Baldwin ejercía de productor y protagonista. La oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.